Animales en peligro de extinción

Animales

07.03.2014 a las 00:26 hs 0 827 0



Animales en peligro de extinción


Hoy trataré de explicar como podemos ayudar a los [urldf=http://www.muchomanual.com/posts/Animals/514/Animales-en-peligro-de-extincion.html/]animales en peligro de extinción[/urldf] y de la importancia que realmente tiene.

Es triste ver como pasan los años y cada vez somos menos en este maravilloso planeta. La población humana crece, pero, en cambio muchos animales desaparecen. Por eso, creo este manual en que podremos ver diferentes metodos para directa o indirectamente poder ayudar a las especies en peligro.

De los metodos para ayudar podriamos destacar 4: Educación, protección del hábitat, conservación y cambio climático y donaciones.

Educación




Quizas el metodo más lento, pero a su vez uno de los más efectivos, seria la educación. Enseñar a los más jóvenes median clases o visitas guiadas la importacia de respetar a los animales y al medio ambiente. Enseñarles a no utilizar productos elaborados a partir de animales en peligro de extinción, no utilizar productos que contribuyan al calentamiento globar o enseñarles la importacia del reciclaje son algunos son algunos de las cosas que deberíamos de enseñarles.

Protección del hábitat




Si antes hablábamos de enseñarselo a los más pequeños en esta ocasión va dirigida a los no tan pequeños. Respetar el hábitat y no arrasar con todo para el veneficio humano. La destrucción de grandes extenciones de selva por ejemplo, esta acabando con la vida de varias especies debido a que tienen que cambiar de hábitat. En la imagen vemos una zona totalmente arrasada en Riau, Sumatrata hábitat de los tigres, para alimentar fábricas de papel.

Cambio climático y conservacón




Esto ya solo no les afecta a las especies sino también a los humanos. Como sabemos la Tierra está aumento poco a poco su temperatura y se etán derritiendo los casquetes polares. Según dicen los expertos el nivel del agua aumentará hasta tal punto que incluso islas o zonas costeras desaparecerían. Pero y que pasa con los animales que viven en los polos. Gran infinidad de especies viven allí y ya varias estan a punto de desaparecer. Debemos de ver las energias renovables como una forma de energia principal y no como "sistemas de energia alternativos". No solo porque el petroleo se acabe sino porque estamos acabando con el mundo con tanto co2 que expulsamos a la atmosfera.

Para la conservación por ejemplo debemos de repoblar de arboles zonas arrasadas anteriormente. Realmente no es una práctica muy común y realmente no supone de un gran esfuerzo. Recuerdo que en el colegio cuando era pequeño nos dieron un arbolito a cada uno, y nos llevaron a una excursión a plantarlo. Lamentablemente este tipo de prácticas se están perdiendo.

Donaciones




Podemos colaborar con organizaciones especializadas en animales en peligro de extinción. En EEUU en 1987 capturaron los últimos 22 Cóndor de california que quedaban en el mundo, pudieron elevar mediante la cria en cautividad y en 1991 los reintrodujeron en la naturaleza. Actualmente hay 226 en estado libre y 179 en cautividad que suman un total de 405 ejemplares. Gracias al esfuerzo de esa gente hoy podemos disfrutar viendo a este animal. Pero desde luego, no lo hicieron sin ayuda. Esta sería la forma más rapida tambien de ayudar a estos animales.


A continuación les dejo un video de los 15 animales en lista roja, desgraciadamente alguno no lo volveremos a ver en persona.



Como vemos en este video destras de la causa por la estos animales están en peligro de extinción siempre está el hombre.

Comparte si crees que se debe de hacer algo al respeto.




Posteado por:

koruitch

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!