Cómo dibujar un círculo

Arte

21.12.2013 a las 16:10 hs 0 1339 0



Cómo dibujar un círculo

Aunque hay muchas maneras de dibujar un círculo perfecto, algunos funcionan mejor que otros en ciertas situaciones. Aquí están algunas técnicas, usted escoja su favorita!

  • Método 1. Trazar un objeto redondo


1. Encontrar un objeto perfectamente redondo que tenga el tamaño deseado. El borde más exterior debe ser lisa y sin ningún tipo de protuberancias o bultitos.


2. Coloque el objeto sobre el lugar que desee en su papel y sostengalo firmemente con una mano mientras se traza con la otra.


3. Si usted no puede dibujar un círculo la primera vez, trate de usar un trazador. Cuando te acostumbras a él, quite el trazador. No se ponga nervioso, sólo tiene que utilizar un trazador "invisible" ...



  • Método 2.  Utilizando una compás




1.  Asegure un lápiz afilado en la pinza del compas de modo que el punto del compás y la punta del lápiz estén al mismo nivel cuando el compás está cerrado.


2. Ajuste el ángulo de los brazos de modo que se ajusten al radio completo deseado.



3. Coloca la punta del compás hacia abajo y sostenga firmemente donde desea el centro de su círculo. Ponga la punta del lápiz suavemente sobre el papel. Mantenga el compás en posición vertical y agarrelo en la parte superior.Gire el compás para que el lápiz dibuje un círculo.



  • Método 3 . Usar tu mano



1. Sostener un lápiz entre los dedos pulgar e índice. Estire su dedo meñique en el papel en donde el centro del círculo. Lleve el lápiz sobre el papel.




2. Presione hacia abajo con fuerza con su dedo meñique y da una vuelta al papel en círculo. Este sistema aunque no lo parezca es muy preciso.


  • Método 3 . Usar tu muñeca


1. Sostenga el lápiz normal, pero agárrelo firmemente. Mueva su muñeca para hacer el movimiento del lápiz en un movimiento de arco.



2. Use un montón de pequeños movimientos para hacer un gran círculo y otros más grandes para hacer un círculo más pequeño.



Método 4 . Usar un transportador




1. Coloque un transportador en el papel.




2. Dibuja una línea curva alrededor del transportador utilizandolo como plantilla.



3. Gire el transportador de ángulos de 90 grados por lo que hay una línea alrededor de la mitad del transportador.




4. Dibuja otra línea usando el transportador como plantilla de nuevo.




5. 
Gire el transportador otros 90 grados y comple el círculo.



Método 6 . Usar un punto central




1. Marque un punto central en el papel.




2. Use una regla, o algún otro medio de medición, para que igualar puntos a una distancia del punto central. Usted puede elegir el número para hacer los círculos más grandes requerirán más puntos para tener una aproximación cercana.



3. Ahora sólo tienes que conectar los puntos. Se recomiendan los trazos curvos cortos, e incluso girar el papel para obtener mejores resultados.



Video





Muestra una técnica en la que se mueve la página alrededor de su lápiz para hacer un círculo perfecto, sin un compás.




Posteado por:

koruitch

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!