Instalar fuente básico

Autos y Motos

17.07.2013 a las 02:13 hs 0 682 0



Instalar Fuente Básico




Casi todos los modelos existentes en el mercado han unificado el conector al de tipo ISO. Los modelos más altos de gama son los únicos que no lo llevan. El primer paso a dar es desmontar la fuente de serie del vehículo. Si no se tiene extractores, la tarea puede complicarse bastante. A ver si por casualidad el coche ya llevara instalado el conector ISO. De esta forma, la instalación de la nueva fuente se simplificaría enormemente. Pero si no es así, lea atentamente todos los pasos a seguir.
Las herramientas necesarias para llevar a cabo este montaje con éxito son muy básicas: un destornillador, unos alicates de corte, un rollo de cinta aislante, una lámpara de pruebas, unos alicates para prensar terminales, unos terminales redondos machos y hembras y una pila. Como notará, no hay nada que sea de dificultad o desconocido. Si le falta cualquiera de estos elementos, puede dirigirse a una ferretería, y de seguro que allí lo encontrará.
Puesto que la fuente que se desea instalar viene dotada de conector ISO, antes que nada deberá hacerse con dicho elemento.
Normalmente tendrá que montar un conector macho, que no es un conector sino dos: unos destinados a la alimentación y otros a los altavoces.
Para evitar cualquier sorpresa de última hora, compruebe que el conector ISO que ha comprado encaje perfectamente a la fuente.
Primero, extraerá la fuente antigua. Si no posee los extractores, puede acercarse a un concesionario, seguramente se lo dejarán. Si no, cualquier método para desmontarla puede ser válido: destornilladores, alambres, patas de lentes de sol.
Una vez que tenga todos los cables fuera, separe aquellos que son de alimentación con la ayuda de una lámpara de pruebas, cable positivo directo, cable bajo llave, iluminación y, por supuesto, la masa.
Una ve localizados los cables, y con la ayuda de los alicates especiales, comience a instalar los terminales en el cableado del automóvil. Siempre colocará aquí las hembras, por motivos de seguridad. De este modo, si se soltara un cable positivo sería muy difícil que se produjera un cruce.
Los altavoces, también hay que conectarlos. Para verificar exactamente de qué canal se trata, los va comprobando conectándolos

momentáneamente con una pila, que producirá un curioso crujido en el altavoz donde llega la corriente. Esto, facilitará saber la posición del mismo.




Realizará la misma labor de instalar terminales, pero en este caso machos, en los cables que salen del conector ISO. Ahora sólo hay que ir ensamblándolos correctamente para tener el conector listo.

Con el conector debidamente instalado, no se olvide del cajetín, que servirá para fijar la nueva fuente al salpicadero del automóvil. Es recomendable remachar al máximo el cajetín, hundiendo todas las patas con el destornillador, a fin de que la fuente quede fuertemente fijada

Ahora, ya tiene buena parte del trabajo realizado. Procederá, entonces, a conectar el ISO a la fuente, con lo que ya puede sonar. No sin antes, verificar en este apartado si la fuente se conecta (se ilumina la pantalla). Si no es así, es necesario verificar las conexiones. Si éstas están correctas, verifique la caja de fusibles, no no vaya a ser que mientras instalaba el conector, se haya producido un cruce.

Conectará el cable de antena, que seguramente encajará en la nueva fuente. Si no es así, tendrá que recurrir a algún adaptador. Con ello, la conexión quedará finalizada. Observe correctamente cómo es el cable de su antena y cómo es la conexión en la fuente. De esta forma podrá encontrar más rápidamente el conector que le hace falta.

Procederá a insertar la nueva fuente en su hoyo hasta que quede fijada. Esta labor suele ser muy fácil, pero en ocasiones se complica debido al poco espacio que hay detrás de la fuente, hecho que no permite entrarla al fondo porque encuentra al cableado, En tal caso, deberá volver a sacar la fuente e intentar colocar correctamente todo el cableado, con el fin de que los cables no se pongan por el medio al entrar de nuevo la fuente. Ponga la fuente en marcha y verifique su correcto funcionamiento. Si las memorias de la radio no se mantienen al parar la fuente, esto es motivo de error muy típico y tan fácil de solventar como es invertir los cables de positivo directo y bajo llave.




Posteado por:

koruitch

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!