Moldura de superficie para un tweeter

Autos y Motos

17.07.2013 a las 02:14 hs 0 872 0



Muchas veces nos encontramos que no queremos romper montantes ni agujerear el salpicadero , pero queremos montar un altavoz de poco dimensión en el salpicadero, para ello el mejor sitio de cara a trabajar es en el corner del salpicadero, intentaremos en este manual 3D ponerlo en practica y al abasto de todos.


Como el presupuesto de la web no llega a comprar un trozo de coche
(jejejej) Imaginemos esta moldura creada para la ocasión como si se tratase del rincón formado por el montante, el salpicadero y el cristal, y trabajemos
sobre ella como si del coche se tratase.



en primer lugar buscaremos un cartucho de rollo de papel higiénico y lo adaptaremos a trabes de unos cortes y conseguir un capuchón al tamaño del tweeter a montar











disponemos ya del capuchón que tapa el tweeter por detrás, seguidamente tapamos con cinta de carrocero, cinta de embalar o cinta americana el corner del coche.



probamos a continuación la orientación que mejor nos suene el tweeter, a base de plastelina lo vamos moviendo y probando como afecta eso a la profundidad, anchura y altura, una vez encontrada su orientación observamos hacia donde apunta el tweeter, para memorizar bien la situación imaginemos que el tweeter disparase un tiro, y observemos donde impactaría la bala....


hagamos un buen pegote de masilla de poliéster con fibra de vidrio y llenemos el rincón, a continuación y sin dejar pasar mucho rato coloquemos el capuchón que le hemos fabricado al tweeter y orientémoslo hacia donde habíamos determinado y comprobemos que el disparo daría en el mismo sitio que antes.....





dejemos reposar la masilla una media hora y retiremos la moldura.



empecemos ahora a recortar el contorno para conseguir la forma que queramos, para ello utilizando una fresolin tipo dremel será idóneo.


También empezaremos a lijar la cara delantera sin preocuparnos como queda la parte trasera ya que la forma que haya quedado aun siendo rara es la que realmente tiene que tener, por lo que no la modificaremos a excepción de hacerle un caminito al cable o un taladro para que entre la alimentación del tweeter.



continuaremos con la lijada frontal y si es necesario le daremos un poco de masilla de poliéster pero esta vez sin fibra, que sea masilla fina, y dejaremos la moldura con la forma que queramos y bien lisa.



la probaremos en su rincón



ya será hora de pintarla, texturizarla o tapizarla según queramos. En este caso a quedado una moldura redondeada, pero podéis hacer la forma que queráis ya sea mas alargada, mas plana, mas abultada etc etc. Aquí la imaginación y sobretodo la estética del coche juegan un papel fundamental.




Posteado por:

koruitch

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!