Instalación pedales de aluminio

Autos y Motos

02.09.2013 a las 14:19 hs 0 716 0

Instalación paso a paso de unos pedales de aluminio


Bueno, aquí tienes el juego de pedales de goma que trae de serie mi MCC 1.6.



Lo primero que vamos a hacer es quitar los pedales de goma del embrague y freno. Salen muy facil pues estan puestos a presión sin tornillos o anclaje alguno. 



Aquí tienes el aspecto de la goma del pedal freno 



Vista trasera de la goma del pedal que debes quitar. 



Ahora vamos a desmontar el pedal del acelerador. Primero tira hacia ti de él por la parte de arriba. Notarás un pequeño CLICK 



Terminar de desplegarlo del todo hasta quedar en esta posición 



Ahora ya podemos quitarlo del eje que lo sujeta moviéndolo un poco a la derecha 




Este es el aspecto que deben presentar los pedales una vez retirados 




Por ultimo, vamos a quitar el reposa pies izquierdo, el cual esta puesto a presión. Ojo, una vez quitado los remaches de plástico no sirven para volverlo a colocar pues estos ya no entran en la moqueta. 



Llegó la hora de la verdad. VAMOS A PONER LOS DE ALUMINIO  Primero, presenta el pedal en la base y marca un SOLO agujero con rotulador indeleble o haz una marca con algo punzante. No hace falta marcar los 4. Yo he preferido marcar el izquierdo/inferior. 



Ahora taladra el primer agujero usando una broca del 6 para taladrar metales.  
Nota importante: La base del pedal del embrague es de plástico y la taladrarás como la mantequilla. Ahora bien, la base del pedal del freno es de acero super duro y me a costado dios y ayuda hacer los taladros.  
Para hacer los taladros con un buen ángulo de perforación, tendrás que accionar los pedales hacia abajo, si no, el taladro os chocará con el plástico de arriba y el taladro saldrá más grande de la cuenta.   
Para bajar el pedal del embrague no tendrás problemas pues está blandillo, ahora bien, para bajar el del freno 
39
necesitareis que alguien os lo baje pues esta durísimo y mas con el motor parado. Si ves que apenas baja y está muy duro, arranca el motor y los bajas hasta donde puedas para poder taladrar. 



Una vez hecho el taladro comprueba que entra perfectamente el remache 



Entonces, coloca el pedal de aluminio en la base y pon el primer remache. Ojo, cuesta bastante accionar la remachadora hasta que parte el remache. Aqui también vas a sudar tinta. 



Una vez puesto el primer remache. Ya podemos taladrar el resto de agujeros y colocar los remaches de forma mas tranquila que el primero (el cual te recuerdo que es primordial colocarlo en la posición exacta que marcaste al principio)    
El pedal del acelerador lo debes montar sobre la base de goma del mismo acelerador que trae el coche de serie. Es el mas fácil de montar. 



Una vez que has remachado el pedal de aluminio, solo te queda volver a montarlo en su posición, hacer clic y listo  




Y aquí tienes el esperado resultado final: 









Posteado por:

koruitch

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!