Hacer un añadido delantero en paragolpes

Autos y Motos

15.09.2013 a las 04:02 hs 0 1514 0



Hacer un añadido delantero en paragolpes


Tiempo estimado: un mes trabajando un par de horas al día, tal vez algo menos. Hay que tener en cuenta, que hay que esperar a que los productos se sequen. 

1. Lijamos la zona sobre la que vamos a trabajar, para que los productos nos agarren correctamente. 

2. Hacemos la forma que va a tener con poliuretano o rejilla (malla metálica). En este caso usaremos poliuretano. Lo primero que hice fue alargar el paragolpes hacia abajo, para conseguir una base sobre la que trabajar. Si intentamos hacerlo todo de golpe, podemos tener muchos problemas; en las casas, primero se hacen los esqueletos, y luego se van armando ¿ok? Para que el poliuretano se seque antes, cuando se pueda tocar, le podemos hacer unos agujeritos. Por otra parte, es muy recomendable aplastarlo (comprimirlo) para que no queden bolsas de aire, y par que quede más duro.



En esta foto podemos ver a mi amigo Carlos Solis con su paragolpes lleno de poliuretano. 


3. Recortamos el poliuretano con un cúter. Vamos a necesitar muchas hojas, puesto que se gastan en seguida. En algunos sitios, es más fácil lijar que recortar. Cuanto mejor lo dejemos ahora, menos trabajo tendremos luego con la masilla,o sea, que hay que esmerarse con el poliuretano. Con esto conseguiremos la forma que queramos.



 Fijaros que hay ciertos lugaremos donde hemos tenido que volver a dar poliuretano. 

4. Encinté el poliuretano con cinta de carrocero (es de color crema, y se corta muy fácil con la mano). Con el encintado, lo que conseguimos es que al enfibrar el poliuretano (de aquí en adelante le llamaremos pu), este no se queme. Lo que ocurre es que la fibra al secarse, se caliente mucho, y quema el pu, perdiendo la forma. 

5. Enfibramos la superficie con 2-3 capas de 300. Yo suelo dar una de 300 y una de 450. Suelen recomendar dar la última capa de 200 o velo, para que luego lijar sea más fácil. Yo suelo mezclar parafina con la resina para que quede fácil de lijar.



 En la foto, se puede ver el alargamiento en color rosa (por la masilla de fibra de vidrio) y el alargamiento hacia delante hecho con coremat y poliuretano para lograr rigidez. 

6. No le darmos masilla aún, porque tan solo es el esqueleto; volveremos a echar pu, pero esta vez, no solo para alargar el paragolpes, si no para darle la forma que queramos.





 Fijáos en que bien viene tener el esqueleto ya hecho. Si no, sería prácticamente imposible hacer esto. 

7. Recortamos el pu y lo lijamos si hace falta.

8. Lo más lógico será que tengamos que volver a echar pu el algunos sitios, y volver a recortar.

9. Encintamos igual que antes. Tened en cuenta, que lo que queremos encintar es el pu, no el paragolpes, si encintamos el paragolpes, la fibra no tendrá zona de contacto con el paragolpes. Y si la cinta se despega, se despegará la fibra y se nos caerá el añadido 



10. Hacemos unos agujeros en el paragolpes con un taladro, cerca del pu. 

11. Enfibramos el pu, y unos 5 cm más de paragolpes, para que haga fuerza. En estos 5 cm, tendremos los agujeros hechos en el paso 9. Tenemos que conseguir que la fibra entre por estos agujeros. De esta manera, cuando la resina se seque, la fibra hará efecto remache con el paragolpes, y no se soltará (lo que ocurre es que la fibra no se pega al plástico, y de esta manera, no hay manera de que se suelte).



paso lo hice mal, porque la fibra no tiene casi zona de contacto con el plástico en los laterales, y lógicamente, se me rajó:



12. Damos masilla de fibra de vidrio por toda la fibra. Esta masilla, lo que hace es tapar los huecos entre pelo y pelo de la fibra que hemos dado en el paso 10. Además, nos da mucha rigidez, y nos ayuda a rellenar agujeros o aguas grandes. En algunos sitios donde la fibra no haya llegado, podemos dar esta masilla. No hace falta lijar la fibra antes de dar esta masilla. Se suelen usar unas espátulas muy flexibles que cuestan 3 euros (espátulas de carrocero). La masilla hay que mezclarla con un endurecedor estándar para todas la masillas que es de color rosa. La proporción es un 2%. 

13. Lijamos la masilla con lija muy gorda: p60 o si queremos, aún más gorda, yo uso lija de madera P4 o algo así. 

14. Damos masilla de carrocero.

15. Lijamos con lija gorda: P80.

16. Volvemos a dar masilla de carrocero.

17. Lijamos con lija p120. 

18. Y seguimos dando masilla y lijando con lijas p120 y p150. La 150 es bastante fina. Yo casi no la uso, para es recomendable pasarla antes de pintar. Nunca pasaremos de una P80 a una P150, porque se nos quedarán las rayas de la lija gorda, siempre iremos subiendo poco a poco. Usaremos lija de óxido de aluminio. Lo digo porque he probado de todo, pero esta lija es excelente. Nos ahorraremos muchas horas de lijado, y además, mucho dinero en lijas, porque las de madera, se quedan llenas de polvo, y dejan de ser útiles en poco tiempo. Antes de cada capa de masilla, quitad el polvo de la superficie, para que la masilla agarre bien. 

19. El lijado de la masilla de carrocero es lo que más trabajo da. Hay que pasar muchísimas horas para dejarlo todo bien, perfecto para pintarlo.










Posteado por:

koruitch

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!