Como tapizar el techo del automóvil

Autos y Motos

16.07.2013 a las 23:13 hs 0 1148 0



Como tapizar el techo del automóvil




MATERIALES

- Polipiel, las medidas del techo según el auto, en este caso 1.60 m de largo (sobrarán 10 cms más o menos) y 1m de ancho (sobrará unos 20-
30 cms pero esto es inevitable, el ancho viene de "fabrica".

- Cepillo (ver foto referencial). Servirá para retirar el pegamento en forma de polvo que descubrirá al retirar la tela antigua. Las puntas son de plástico duro.



- Pegamento en spray (ver foto referencial).



- Otros: escoba, recogedor, destornillador plano, estrella y uno de punzón (opcional), toalla húmedo por una punta, tijeras.

- Lugar: bastante amplio y limpio.

- Personas: Dos necesariamente, si son tres, mucho mejor.


PASOS A SEGUIR


Descolgarlo

Es sencillo. Solo tiene que destornillar todos los tornillos que vea, en este caso fueron 14 tornillos. Y también tendrá que retirar las grapas (que fueron 5 en este caso), en caso de que no tenga tornillo y esté enganchado al techo. También, tendrá que retirar la luz, recuerde de las polaridades y la masa donde van. Una vez que se descuelgue del techo, retírelo por el maletero.

Destapizaje

Arranque la tela antigua y verá ncrustado en el techo algo marrón que parece polvo, y es simplemente el antiguo pegamento.



Limpie con el cepillo hasta dejarlo sin nada de este polvillo (los bordes también). Pase un trapo por encima y cuando termine pase la mano por el techo y mire si hay alguna punta que sobresalga, quítela en caso de que así sea.







Pegamentar

El spray tiene 3 posiciones (L,M,H) de menos a más de ancho. Rocie de izquierda a derecha el techo, cuando termine, repase de pegamento las ondulaciones del techo y por último los bordes. Para pegamentar el polipiel, hágalo sobre papeles periódicos en
los bordes para no mancharlo. Rocíelo de pegamento de igual manera. Tiene que esperar 5 minutos una vez rociado y en los 15 minutos restantes ha de estar enganchado, sino la cola pierde sus propiedades. ( Junte el techo y polipiel Prepare una toalla con una punta húmeda por si se mancha de pegamento o lo que sea, se recomienda limpiarse los dedos en lo
húmedo.
Agarre cada persona una punta de la tela y pónganlo en sus respectivas puntas del techo de la parte delantera. Otra persona, que sujete las otras dos puntas llevándolas a la parte trasera del techo, vigile que no se enganche entre si la propia tela. Vigile mucho que al empezar vaya recto y no se tuerza, para que no llegue al final y la tela se haya torcido.
Ir del centro hacia afuera sin estirarla, que agarre por si misma, y poco a poco (controlando el tiempo). Sobretodo ir repasando con la palma de la mano por las ondulaciones del techo una y otra vez y así ir avanzando. Todo hacerlo con las manos repasando y repasando.
Terminada esta parte dar la vuelta al techo y hacer los bordes tivando un poco y enganchando, resiguiendo los bordes (NO lo haga de un sitio, luego otro). Vuelva a dar la vuelta y repase de nuevo con la mano.





Recortando y agujereando

Con la tijera, recorte el sobrante de los bordes, y en las puntas déjelo más o menos liso. El borde de 2 cms es suficiente.





Ahora, corte por el centro para hacer el agujero de la luz. Fíjese en la foto, es un corte en aspa. Primero, échele de nuevo pegamento y espere 5 minutos. Córtelo, estire y enganche. Vaya pasando el dedo hasta que vea que ha enganchado correctamente



Para la realización de los agujeros de los parasoles, hará lo mismo: un poco de pegamento, espere y enganche, aunque vea que el borde es algo pequeño, es suficiente.



Una vez terminado, quedará de esta manera.



Ahora, agarre el destornillador punzón o algo punzante (se recomienda punzón ya que agujerea pero no hace corte. Y realice una puntada donde tienen que ir los tornillos. Realice una nueva puntada por la parte de la tela para no despegarla, sujete con el dedo y va retirándolo poco a poco para no despegar.

Lavado de piezas

Antes de ponerlo, se aconseja limpiar todas las piezas del techo, agarrando un cubo, luego se le unta jabón, meta las piezas y seguidamente agua caliente. Déjelo 15 minutos para que así elimine los restos. Después, las va frotando con una esponja y agua hasta aclarar, quedarán como nuevas.
La pieza de la luz frótela con una tolla, mojándola con jabón. Pala los parasoles, dele también con la esponja y luego agua, pero todo esto más rápido para que no absorba mucha agua. Deje luego secar todo.

Colocar el techo

Diríjase a su automóvil con el techo tapizado y un destornillador estrella o el que haga falta, más las piezas limpias y relucientes (se le recomienda que realice esta acción con ayuda de otra persona).
Diríjase a su automóvil con el techo tapizado y un destornillador estrella o el que haga falta, más las piezas limpias y relucientes (se le recomienda que realice esta acción con ayuda de otra persona).







Posteado por:

koruitch

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!