Cómo pintar los interiores

Autos y Motos

16.07.2013 a las 23:14 hs 5 1226 1



Como pintar los interiores del Automóvil



Como pintar los detalles del Interior del Auto:


Para pintar sobre plásticos primero hay que eliminar impurezas, ya sea resto de siliconas o ceras que pueda haber en los mismos, este paso es el más importante, ya que sino después se levanta la pintura, para eso hay que limpiarlo bien con un trozo de tela con thinner, lo ideal es que pueda sacar el plástico para manejarlo y pintar mejor, ya sea tablero, rejillas de aire, manijas exteriores, espejos, etc. También, tiene que lijar el plástico con lija al agua (nº 320 o 280, más o menos), después le aplica una sola mano de un promotor de adherencia para plásticos ( es un fijador), lo deja aproximadamente 15 minutos y le aplica un Primer ( es un fondo), lo ideal es que sea de dos componentes, es decir, con catalizador (dilución de 4 a 1), también puede emplear de un sólo componente (el más económico), en ambos casos no lo diluya mucho, le da de 2 a 3 manos, con intervalos de 10 minutos. Le recomendamos el de 2 componentes porque hace más cuerpo y rinde más; lo deja 2 o 3 horas y lo lija con lija al agua nº 320 usando un taquito pequeño de goma, de esta manera elimina todos los poros que traen los plásticos por su contextura. Si ve que lo lija y todavía quedan algunos poros, le vuelve a dar 1 o 2 manos más de Primer.
Recuerde que siempre debe tener la precaución de que no quede húmeda la pieza a pintar, ni con restos de agua sucia, ya que se levanta la pintura con el tiempo. Ya lo tendría listo para pintar, el color va a depender de usted, si quiere igual que el color del de su auto, tendrá un código en el interior del motor o puertas, y seguramente será bicapa, prepara un poco de pintura, y le da 2 o 3 manos, lo deja 10 minutos ( sin tocar), y le aplica 2 manos de laca o barniz bicapa ( para una terminación espectacular, utilice el barniz de 2 componentes, también llamado barniz poliuretano, no necesita lustrar. Si quiere otro color para el interior, puede usar el que le guste.

También puede utilizar un acrílico, más barato y le aplica después barniz que puede ser de un solo componente, y lo lustra.
Recuerde que tiene que mantener una temperatura ambiente, más o menos de 20 grados, y utilizar thiner de buena calidad, sello de oro, o especial, para darle un mayor brillo.





Posteado por:

koruitch

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!