Fabricación de un kick panel

Autos y Motos

16.07.2013 a las 23:22 hs 0 1035 0



FABRICACIÓN DE UN KICK PANEL


En esta sección te mostraremos la forma de realizar un kick panel para tu vehículo, la cual te ayudará a lograr ese sonido que siempre haz deseado, y de una forma sencilla.
Hay que tomar en cuenta que para lograr un buen sonido del medio
bajo, se recomienda que el volumen del kick panel sea como mínimo de 6 litros.


Bueno, entremos en materia. Lo primero que tenemos que hacer es ubicar un lugar en el piso a laterales debajo del tablero, en el cual podamos colocar el kick panel, para esto se requiere de un lugar que no te vaya a estorbar a la hora de manejar, y que además te brinde el espacio necesario para que acoples ahí tus altavoces.


Regularmente éste es el lugar más apropiado para colocar los kick panels, aunque esa es ya decisión de cada quien.



Una vez que ya tenemos ubicado el lugar, procedemos a ubicar el área exacta que ocupará nuestro kick panel.
Antes que todo, si queremos lograr una imagen frontal bien definida y un escenario bien definido, debemos de buscar la mejor angulación de nuestros altavoces. (checar artículo de angulación de un set frontal, y el de imagen, escenario……)
Para esto solo requerimos de una hoja de papel, la embonamos en
el lugar donde irá ubicado, y marcamos con un plumón la forma que le vayamos a dar.

Se recomienda quitar la cubierta que se encuentra debajo del volante, para tener más espacio para maniobrar a la hora que apliquemos la fibra de vidrio.



Una vez que ya marcamos el área necesaria, colocamos papel aluminio sobre toda ésa área, y procedemos a aplicar la primera capa de fibra de vidrio.



Una vez que ya aplicamos la primera capa, esperamos a que ésta seque y quede dura, y cuando esté lista la retiramos de la zona para poder trabajar en un lugar más cómodo.


Una vez que ya la tenemos fuera, ahora si aplicamos las demás capas de fibra de vidrio. Se recomienda aplicar de 3 a 4 capas, hasta que la base quede bien sólida.



Una vez que ya tenemos lista la base, ahora si procedemos a fabricar el aro que albergará al medio, o a un tweeter también.





Una vez que ya lo tengamos, pegamos el aro al molde, para poder darle el cerramiento al kick panel con la fibra de vidrio.



Una vez que ya lo tenemos listo, ahora si le ponemos la tela de licra para darle la forma al kick panel, igual que en otros casos, pegando bien la tela y buscando que quede lo más tensa posible.



Ya una vez lista la tela, aplicamos una capa de resina sobre ella, para que quede dura y firme, y soporte las capas de fibra de vidrio.



Una vez que ya tenemos seco la capa de resina, ahora si aplicamos las capas de fibra de vidrio, al igual que en el molde o base, aplicamos de 3 a 4 capas como mínimo (entre más dura y resistente quede la pieza será mejor).



Una vez que ya tenemos el kick panel resistente, procedemos a quitar todas las imperfecciones de la fibra, y a darle una lijada para lograr una textura fina. Para éste fin podemos utilizar alguna lijadora, o un taladro con un adaptador para lijar, ya que esto nos facilitará mucho la etapa de lijado.



Una vez que ya tenemos nuestro kick panel con la fibra en textura fina, ahora si es el momento de decidir si vamos a forrarlo con vinipiel, alfombra, tela o algún otro material, o vamos a aplicar la pasta para presentarle un acabado en pintura.


Si decidimos forrar el kick panel con algún material, se procede a la aplicación del mismo en este momento.





En cambio, si queremos un terminado en pintura, procedemos a aplicar la pasta y el plaste con los procedimientos citados en otros artículos.


.
Una vez que ya tenemos listos nuestros kick panels, se recomienda al igual que otros terminados, forrar las paredes internas con algún material antisonorizante, o aplicar delcrón, algodón o espuma de poliuretano al interior de éste.


Aquí se muestra uno con la aplicación del Dynamat en sus paredes internas.



Una vez listo todo esto, ahora si pintamos nuestro kick panel si es el caso, y lo empotramos a nuestro vehículo con la ayuda de pijas, procurando que quede bien agarrado a la lámina de nuestro coche, para que con las vibraciones de los bajos, no se vaya a safar.


Teniendo esto listo, ahora si empotramos nuestras bocinas, y queda listo para hacer la prueba de audio.











Posteado por:

koruitch

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!