Los adolescentes y el acné

Belleza y Salud

13.09.2017 a las 20:36 hs 0 103 0







Muchos son los jóvenes que se sienten atribulados debido al acné. Muchos son los tratamientos que sin duda han experimentado y no han logrado tener el resultado. La mayoría de los jóvenes consideran el acné como un terrible problema debido a la intensa preocupación por la propia apariencia y su interés por el sexo opuesto, pero no siempre tener unos pequeños puntos puede ser algo malo.
Por un lado los jovencitos deberían estar alegres de tener acné ya que es una muestra de intensa actividad hormonal. Por lo tanto es una indicación de que el joven se está desarrollando física y mentalmente, esto es muy común que suceda en la pubertad y no hay nada de qué alarmarse, excepto algunos casos muy intensos de acné, en los cuales si se debe recurrir a un dermatólogo profesional cuanto antes.

El acné y las hormonas

Las hormonas masculinas producen aceite. Cuando la piel ya de por sí es aceitosa el acné es más severo pues entre la producción de aceite y la piel aceitosa hay un alto nivel de gratitud de la piel lo que hace que de la piel el terreno ideal para que el acné florezca. Otra de las explicaciones que los médicos dan es que durante la pubertad hay una gran tensión en los riñones lo que hace que no se pueda remover las toxinas adecuadamente y entonces la piel queda muy cargada con estas haciendo que aparezca el acné.

Estrés a causa del acné

Sea cual sea la explicación, lo cierto es que el acné es una gran fuente de tensión para los jóvenes. Muchos han acudido a dermatólogos para que les prescriban cremas terapéuticas, otros han probado con líquidos como magnesio para purificar la sangre y la piel.
En cualquiera de estos casos nunca debes dejar que el acné baje tu autoestima, siempre debes tener confianza y tratar de la manera correcta tu pequeño problema de acné sin dejar que esto afecte tu vida cotidiana.




Posteado por:

koruitch

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!

Posts Relacionados: