Alimentos probióticos, beneficios para la salud

Belleza y Salud

24.09.2017 a las 11:57 hs 0 75 0



Consumir alimentos probióticos llamados también como funcionales es algo que en la actualidad se difunde de forma masiva, ya que entre sus efectos beneficiosos se encuentra uno importante que es el de mantener sana la flora intestinal. A pesar que este tipo de alimentos o productos no son nuevos  han tomado nueva fuerza teniendo en cuenta que la población ha ido tomando conciencia sobre la alimentación sana como sinónimo de salud y belleza.

La mejor alternativa para mantenerte saludables de una manera fácil y sencilla

Se trata de una alternativa sana y natural sin efectos secundarios, que mejora y optimiza el funcionamiento del organismo en general y de los intestinos en particular, beneficiando la salud y la belleza.
Con el nombre científico de  lactobacilo es el encargado de fortalecer el sistema inmunológico. Siendo además el lactobacilo bulgaricus es ideal para quienes sufren intolerancia a la lactosa. Es común hoy  encontrar alimentos con la etiqueta de “probiótico” sobre todo en lácteos como los yogures, debido a que los productos lácteos son un excelente vehículo para los probióticos que actúan protegiendo el estómago de los elevados niveles de ácido que éste contiene naturalmente como también de la concentración de bilis.

Ventajas de consumir los alimentos probióticos en lácteos

Consumir probióticos en lácteos aumenta la posibilidad de que las bacterias “beneficiosas” sobrevivan a su paso por el intestino, siendo una alternativa natural y que no posee efectos secundarios para mejorar el funcionamiento de los intestinos y por ello mejorar la salud.
Presentes en lácteos fermentados, como quesos, leche y yogures, también se encuentra en algunos vegetales fermentados como aceituna y chucrut y en las bebidas alcohólicas del tipo artesanal. Sin embargo, cabe aclarar que la concentración de lactobacilos presentes en todos los alimentos es baja como para beneficiar nuestra salud, por ello es conveniente ingerir aquellos que especialmente se preparan y venden con ese fin.
Las bebidas lácteas con lactobacilos son así la resultante de una manipulación que tiene como objetivo la repoblación de la flora intestinal de quienes lo consuman con una frecuencia de una porción diaria.

Beneficios de consumir alimentos probióticos

Mejorar las defensas optimizando el sistema inmune
Poblar la flora intestinal cuando ha sido alterada por el consumo de algunos medicamente como los antibióticos
Disminuyen los problemas de alergias
Un complemento perfecto que ayuda a recuperar una digestión saludable y que resulta sencillo de implementar en la dieta diaria.




Posteado por:

koruitch

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!