Fitoterapia para combatir la celulitis

Belleza y Salud

24.09.2017 a las 12:24 hs 0 99 0



La celulitis se ha convertido en el enemigo número uno de la mayoría de las mujeres,  existiendo diversos tratamiento para tratarla y prevenir su aparición. Entre ellos encontramos las cremas para realizar masajes, infusiones, drenaje linfático manual y con aparatos, dietas, etc.
La tendencia a volver a lo natural ha llevado también a buscar nuevas formas de tratamiento para la celulitis y la fitoterapia se encuentra dentro de los métodos que utilizando ciertas plantas pueden disminuir los efectos de este problema. Por otra parte, la celulitis es un problema estético y también una enfermedad que puede ser tratada aplicando los principios de la fitoterapia.
De esta forma,  tanto algunas hierbas como plantas específicas se transforman en cremas, pastillas, infusiones y gotas. Para el caso del tratamiento de la celulitis se recomienda la ingesta de pastillas, una antes de cada comida principal.

Plantas usadas contra la celulitis

Las plantas que se utilizan con mayor frecuencia para combatir los problemas de celulitis son:
El abedul y el ortosifón que tienen acción diurética
El fúcus que por su gran poder para disolver grasas acumuladas
El arándano que es un estimulante de la circulación sanguínea
Los tratamientos con fitoterapia son lentos y como mínimo serán necesarios unos dos meses para poder ver los resultados, cuando las zonas afectadas se comenzarán a deshinchar eliminando así el líquido retenido.
Una vez lograda la eliminación del líquido se continuará el tratamiento en una etapa de mantenimiento.

Efectos secundarios de la Fitoterapia

El uso de fitoterapia no posee efectos secundarios, pero quienes posean un grado alto de celulitis no conseguirán sólo con ella los resultados deseados, por lo cual ésta puede actuar como un complemento de otros tratamientos más agresivos como el drenaje linfático.
Sin embargo, se obtienen resultados excelentes en personas que sufren de retención de líquidos, recomendándose seguir algunas pautas que ayudarán con el tratamiento.

Consejos a seguir para el tratamiento con Fitoterapia

-Evitar el consumo de tabaco y alcohol
-Dejar atrás el sedentarismo y realizar alguna actividad física como por ejemplo caminatas diarias.
-Utilizar en lo posible zapatos con un tacón medio.
-Evitar el uso de prendas ajustadas al cuerpo que dificulten la circulación.
-Beber como mínimo unos dos litros de agua diariamente, para eliminar toxinas y partículas de grasa
-Llevar una dieta basada principalmente en frutas y verduras frescas añadiendo también alimentos como cereales y pan integral.
-La utilización diaria de alguna crema específica anticelulítica también complementa el tratamiento. Su aplicación debe ser siempre con movimientos circulares suaves y hacerlos desde abajo hacia arriba.





Posteado por:

koruitch

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!