Cura termal, salud y belleza

Belleza y Salud

24.09.2017 a las 12:29 hs 0 88 0



La cura termal es un tipo de tratamiento que se ha puesto de moda en los últimos tiempos debido a los beneficios que brinda tanto para la salud como para la belleza. Sin embargo, es recomendable antes de someterse a una terapia termal saber un poco más acerca de cómo funciona y cuáles son sus ventajas.
Cuando se toma un baño termal, la acción que causa la temperatura del agua se recibe de manera directa sobre el cuerpo y es allí cuando la piel puede absorber los minerales que posee el líquido elemento. Estos minerales que forman parte de las aguas termales tienen la facultad de depositarse en el tejido celular subcutáneo y de esta forma ejercen su acción beneficiosa, activando el metabolismo.

Beneficios de la cura termal para tu salud y belleza

Tensión y relajación es lo que produce el agua sobre el cuerpo siendo esta la manera en que se desarrolla el tratamiento, una acción que es múltiple y completa.
Los baños termales poseen diversas propiedades beneficiosas tanto para la salud como para la belleza, entre las que se destacan:
-Estimulan el sistema inmunológico
-Depuran la sangre y eliminad las toxinas, realizando un limpieza profunda
-Reactivan el metabolismo
-Posee un alto poder analgésico
-Sedantes nerviosos y musculares
-Reconstituyentes y tonificantes
-Miorelajantes ideales para los problemas de contracturas

Asimismo, los baños termales ejercen una acción denominada termo mineralizadora actuando de forma directa en los procesos metabólicos, como también en el sistema muscular y en las articulaciones, resultando sedantes y relajantes son recomendados para eliminar el estrés.

El baño termal como tratamiento para enfermedades

Estos baños actúan de forma directa sobre el organismo, y con el objeto de aprovechar mejor todos sus beneficios es conveniente realizar un programa de baños  que serán diseñados por un profesional quien indicará también la duración y el tipo de dieta a seguir antes de comenzar con el tratamiento.
La particularidad de las aguas termales está dada por su alto contenido de minerales y su temperatura que genera comportamientos diversos por parte del cuerpo y su alta temperatura ayuda a disolver los depósitos de grasa eliminando toxinas.
Este tipo de terapia termal mejora el sistema inmunológico y regula las funciones de las glándulas, gracias al consumo por parte del organismo de minerales como dióxido de carbono, azufre, calcio y magnesio.
Se recomienda como tratamiento para enfermedades de la piel las que mejoran  notablemente por el contenido de azufre en las aguas como es el caso del acné. Este tratamiento también es indicado para quienes sufren de psoriasis y dermatitis.





Posteado por:

koruitch

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!