Elimina tensiones con el entrenamiento autógeno

Belleza y Salud

24.09.2017 a las 12:41 hs 0 84 0



Muchas de las terapias alternativas que se utilizan en la actualidad han sido creadas hace muchos años quedando como olvidadas cuando la medicina tradicional las calificó como poco beneficiosas o ineficientes.
Sin embargo, cada día más personas han vuelto a utilizarlas y en algunos casos son el complemento ideal para terapias de la medicina convencional. Una de esas terapias o técnicas el training autógeno, o autosugestión una técnica creada por el neurólogo alemán J.H. Schultz en el siglo XX.
El método fue desarrollado teniendo como base la hipnosis y en particular la denominada auto-hipnosis. Se trata de una técnica de auto-relajación y quienes la practican aseguran que puede mejorar la salud física y emocional a través de la autosugestión con la fabricación de imágenes mentales que eliminan la tensión siendo altamente gratificantes.

Beneficios del entrenamiento autógeno

El objetivo del training autógeno es eliminar las tensiones neuromusculares o psíquicas, interviniendo en los problemas neurovegetativos, corrigiendo cualquier disfunción del comportamiento. Un método que permite ejercer una influencia sobre ciertas funciones orgánicas que son totalmente independientes de la voluntad, como el ritmo cardiaco, la tensión muscular o la digestión.
El training autógeno está compuesto pro cuatro etapas terapéuticas:
-Entrenamiento con ejercicios de tipo estándar
-Modificaciones autógenas
-Entrenamiento a la meditación autógena
-Métodos de neutralización autógena.

Como está compuesto el entrenamiento autógeno

Un entrenamiento training autógeno está compuesto por seis ejercicios que se realizan con el control y acompañamiento de un terapeuta especializado y el objetivo es que el paciente comience a sentir gradualmente una serie de sensaciones corporales placenteras.
La sesión se realiza en un ambiente tranquilo, con luz tenue, temperatura agradable y siempre en una posición confortable para que los músculos puedan relajarse completamente. Manteniendo los ojos cerrados se busca que el paciente puede llegar a formar una imagen mental de una escena que le resulte agradable y tranquila en medio de la naturaleza, puede ser un paisaje al borde del mar, en la montaña o en un campo verde.
Llega un punto en que el paciente comienza a sentir sensación de pesadez en sus brazos y piernas. Sucesivamente se agregan otras fórmulas que permite relajar todas las zonas del cuerpo. Luego el paciente inspira y expira varias veces y comienza a realizar movimientos con las manos, pies, piernas y así sucesivamente para estirarse completamente, abriendo por último los ojos para sentarse lentamente.
Una vez dominados los primeros ejercicios se van incluyendo otros que el mismo terapeuta recomienda de forma progresiva. Con esta terapia se llega a sentir una gran paz interior y el cuerpo queda totalmente relajado.
Sin embargo, serán necesarias varias sesiones y una cierta práctica para ir notando los efectos beneficiosos.






Posteado por:

koruitch

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!