Yoga beneficios para el cuerpo y la mente

Belleza y Salud

24.09.2017 a las 12:59 hs 0 109 0



Una antigua disciplina originaria de la India que busca el bienestar físico y mental el Yoga aporta múltiples beneficios. Recomendada para personas de todas las edades es una disciplina que realizada con regularidad mejora la flexibilidad y el tono muscular, ayudando también a mantener y mejorar la salud física y mental ya que es excelente para prevenir el estrés y disminuir tanto la ansiedad como la tensión constante, liberando las emociones y pensamientos negativos.
A través del Yoga es posible desarrollar la fuerza de voluntad y la autoconfianza encontrando un equilibrio interior.
Cuáles son los tipos de Yoga
Son varios los tipos de Yoga pero ninguno se encuentra relacionado con una religión específica y por ello su práctica puede realizar cualquier persona sin importar su credo.
Sin embargo, los más importante del Yoga con sus diversas variantes es hallar el método adecuado para el desarrollo de los “chacras” ya que todos los tipos de Yoga tienen un objetivo en común que se sustenta en el equilibrio mental, físico y emocional.
El Ashtanga yoga 
Conocido también como el Yoga de los ocho pasos es uno de los que mayor cantidad de personas practica. Es una variante que incorpora ocho ramas tradicionales del Yoga las “prohibiciones”, los “preceptos” las “posturas”, el “control de la respiración”, el “comer lo necesario”, el “sostenimiento”, la “meditación” y la “completa absorción”.
Hoy se discute en el ámbito especializado en Yoga existiendo dudas sobre las ocho ramas ya que según algunos entendidos en el tema aseguran que no describe de forma correcta los aspectos de la meditación en tanto que otros opinan que es un tipo de yoga más intelectual que físico.
El Bikram Yoga
Comprende una serie de 26 posturas que corresponden al Hatha Yoga y que es necesario realizar en aproximadamente unos 90 minutos y a 42° de temperatura, considerando que la temperatura alta resulta una herramienta esencial y útil para lograr que los músculos puedan relajarse y el cuerpo se encuentre preparado para conseguir las diferentes posturas evitando que se produzca cualquier tipo de lesión.
El Bikram Yoga 
Ayuda también a que el cuerpo comience a sudar logrando una desintoxicación apropiada y cada una de las posturas adoptadas sirve para el fortalecimiento de los músculos, articulaciones y ligamentos.
Hatha Yoga 
Por su parte este es otro de los tipos de yoga más practicados en el mundo llamado popularmente como Yoga de la tortura, es básicamente un método de Yoga físico con técnicas que benefician el cuerpo tanto en sus funciones y el flujo de energía.
En este tipo de Yoga el cuerpo es utilizado como una herramienta para llegar al bienestar y el perfeccionamiento y su metodología de acción resulta beneficiosa para el cuerpo ya que actúa en la prevención, terapéutica y recuperación de muchas enfermedades.
El Kriya Yoga 
Tiene como característica primordial es la de representar un grupo de métodos de meditación donde se incluyen técnicas para controlar la respiración.
Una disciplina que volvió a tener vigencia en el año 1861 a partir del maestro yogui Babaji, quien se encargó de difundirla a través de su libro “autobiografía de un yogui” de Paramhansa Yogananda.
El Kriya Yoga 
Está formado por una serie de métodos de respiración que han sido especialmente diseñados para acelerar el desarrollo espiritual de forma rápida, pero a su vez llegando a un profundo estado de tranquilidad y unión con lo divino.
El hinduismo el Kundalini Yoga 
Se basa precisamente en la kundalinī una energía invisible y también inmediable que es representada por una serpiente que duerme enroscada en el primero de los chacras llamado muladhara que está ubicado en la zona del pirineo.
Este tipo de Yoga tiene como finalidad despertar a la serpiente y desenroscarla llegando hasta el chacra superior llamado Sahasrara uniendo así el cuerpo y espíritu, con la intención de integral ambos principios que habitualmente son opuestos como son la materialidad y la espiritualidad, fusionando sus energías dentro del cuerpo individual.
Una secuencia especial de posturas y movimientos representan el Power Yoga que resultan recomendables para quienes practican deportes, ya que ayuda a recuperar la vitalidad y mejorar la flexibilidad permitiendo una coordinación entre la capacidad respiratoria y el un mejor rendimiento físico diario.
El Siddha Yoga 
Representa un tipo de Yoga que busca un camino espiritual, para impartir el conocimiento de si mismo de forma constante, teniendo como finalidad la felicidad suprema sida (perfecto), en la combinación de Hatha yoga, Mantra yoga y Raja yoga, por ello también se encuentra referencia al Siddha en las escrituras como Maha yoga(el gran yoga).
Tantra Yoga 
Es una técnica que representa un cambio abrupto, debido a que considera a los textos hindúes sagrados como totalmente irrelevantes y enseña que para alcanzar la realización espiritual es necesario apartarse de los estímulos que activan el deseo y enseña a utilizar el deseo como el camino hacia la realización.
Considerado como el más elevado el Karma Yoga es la acción generosa en el mundo y el resto de los senderos son los encargados de abrir la percepción y la conciencia de todo aquello que ocurre en el entorno.






Posteado por:

koruitch

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!