El lenguado, su pesca e información

Deportes

17.11.2014 a las 10:57 hs 0 510 0



leguado

El lenguado es un pez plano el cual tiene sus dos ojos de un mismo lado, y vive en aguas profundas, pero que generalmente es capturado en la orilla de playa ya que es ese el lugar donde el lenguado hace el desove como también es ahí donde va a cazar, en costas sudamericanas las fechas en las cuales se puede observar lenguados de mejor tamaño es entre Septiembre y Octubre meses en los que se aparean pero generalmente son capturados durante todo el año.

El lenguado es un depredador natural, suele atacar a lo que vea con movimiento en el agua cuando anda por pozones o correntones en la playa buscando como comida a pequeños peces. Es por esta razón que hay distintos tipos de señuelos/Carnadas los cuales se pueden ocupar para la pesca de este los que pueden ser lures (rapalas o señuelos artificiales) o carnadas como pejerrey o chape de lenguado – (El chape se saca del costado de un lenguado pequeño para luego utilizarlo como carnada la cual tiene una forma de nado muy llamativa y lo hace ser una de las mejores carnadas para la pesca de este).

Para poder pescar lenguado debemos contar con un equipo apto para la pesca de este algo no muy pesado ya que los lanzamientos que se realiza en una jornada de pesca son muchos y si estamos con algo muy pesado sufriremos algunos dolores de espalda/musculares, por esto lo ideal sería una caña de 2.7 metros a una caña de 3.3 metros como máximo ya que no necesitaremos llegar tan profundo. En cuanto a carrete se puede ocupar un rotativo (carretes de Casting) o un carrete frontal el cual debemos cargar con nylon  o multifilamento del diámetro que estimemos conveniente tomando en cuenta el tipo de carnada, zona de pesca etc. El anzuelo utilizado puede ser anzuelos lenguaderos 4/0 o 5/0 para en caso de obtener una captura muy pequeña poder devolverla con el menor daño posible al mar y pueda continuar su crecimiento (una medida mínima ideal de captura es de 35 cm).

Ahora solo les queda intentar pescar esta fabulosa especie e investigar o preguntar en este mismo post sobre técnicas o dudas sobre este pesca.

Una imágen extra de regalo.

lenguado




Posteado por:

koruitch

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!