Cebo para pescar lubina

Deportes

17.11.2014 a las 12:03 hs 0 450 0



pescar

Hoy vamos a conocer algunos de los cebos que le gustan más a la lubina. Una especie bastante buscada en la actualidad por la mayoría de pescadores deportivos.
La lubina es un pez carnívoro, fe de ello es supoderosa mandíbula y sus dientes. Pero esta presa a la hora de comer no es delicada, ya que en su dieta podemos encontrar cebos vivos o muertos de diferentes tamaños y sabores. El único detalle que siempre debemos tener en cuenta es que deben sercebos frescos.

Aunque siempre hay algún cebo que funciona mejor que otro y en este caso, el cebo vivo es el que despierta la reacción instintiva de atacar a nuestra lubina, digamos que si el cebo pierde sus defensas naturales, este pierde interés para la lubina. Y si por lo que sea solo podemos usar reclamo muerto, deberemos hacerlo con la pesca a fondo, ya que así parecerá que de forma natural este ha caído al agua.

Si vamos a utilizar cebo vivo, podemos servirnos de cangrejos, o algún que otro pequeño alevin pescado previamente. O tambíen el asticot, del que ya hablaremos en otra ocasion. Si pescamos con reclamo muerto, vamos a utilizar un trozo de calamar o sardina, siempre frescos.

Ahora vamos al otro extremo y ahí encontramos los señuelos artificiales, actualmente tan reales que se han convertido en los mejores para la pesca de la lubina. Para esta técnica, por norma utilizaremos los peces artificiales o los mas económicos anguilones de goma, tododepende de la economía del pescador o porque no, de los resultados de este en las zonas de pesca. Con esto quiero decir que antes, si tenemos la posibilidad debemos probar ambos señuelos y quedarnos con el que mejores resultados nos ofrezca.

En definitiva, lo que queríamos conseguir con este post, es demostrar que la lubina es un pez peculiar, cuya dieta nos lleva de cabeza. Por lo que la pesca de este pez siempre desafiará nuestra paciencia y nuestra imaginación.

Así que ya saben, adáptense y conozcan la zona donde pescan y disfruten de las capturas.

Buena pesca.




Posteado por:

koruitch

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!