Como pescar Black Bass

Deportes

17.11.2014 a las 15:36 hs 0 518 0



Black

El black bass es una de las especies mas buscadas en los pantanos españoles. Por lo que no podía faltar un post dedicado a esta especie.

El bass que encontramos en la península, durante su edad adulta puede llegar a alcanzar los 4 kilos, la mitad que su pariente americano. En su edad inicial suele ir en grupos, pero durante su vida adulta se considera un pez bastante independiente.

En nuestras aguas se puede encontrar en pantanos, lagos y ríos, en estos últimos siempre que tengan poca corriente. Algunos de los embalses en los que se suelen tener buenas jornadas de pesca son el de Orellana, la Serena, Cíjara y el de Sierra Brava todos ellos localizado en [urldf=http://maps.google.es/maps?hl=es&q=extremadura&um=1&ie=UTF-8&split=0&gl=es&ei=4qOwSrmYB6WhjAew2eXABA&sa=X&oi=geocode_result&ct=title&resnum=19]Extremadura[/urldf]. Por ello aprovechamos para comentar que estos pantanos están sufriendo una sobre explotación exagerada, que llevará al final de la pesca en esta zona. Desde aquí queremos hacer un llamamiento a los pescadores, y el de  practicar la pesca sin muerte en estas zonas. Quizás así conseguiremos salvar estos preciosos enclaves, que tantas buenas jornadas nos han ofrecido.

Dejando a parte este tema, desde aquíBlack Bass les queremos dar algún que otro consejo, en cuanto a señuelos se refiere, para conseguir buenas capturas. El primero de todos estos consejos, es el saber de la existencia de uno de los señuelos que le gustan mas al black bass. Los vinilos, un mundo lleno de colores que les llama mucho la atención. Este cebo, es relativamente fácil de fabricar, en futuros posts daremos la receta para su confección. La opción mas importante que nos ofrece este tipo de señuelo es la semejanza de las formas con losanimales reales, como es el caso del cangrejo, uno de los alimentos básicos en la dieta del bass, que con vinilo se reproduce de una forma casi exacta. Por eso ofrece tan buenos resultados.

Aunque también se puede capturar con rapala, pero con este señuelo es algo mas complicado y requiere algo mas de paciencia.
Como veis el bass acepta varias formas de pesca, siempre nos adaptaremos al lugar y a las condiciones que tengamos en la zona.

Esta a sido una pequeña introducción a algunos señuelos con los que podemos pescar este pez tan deseado en algunos embalses. Pero en próximas entradas le iremos conociendo mejor,material, técnicas etc.
Disfrutad de la pesca y recordad, siempre que podáis practicar la pesca sin muerte, el futuro pesquero en estas zonas depende de nosotros.
Buena pesca.




Posteado por:

koruitch

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!