Introducción a la pesca con mosca

Deportes

17.11.2014 a las 15:59 hs 0 601 0



Pesca

Hoy vamos a empezar a adentrarnos en el complicado mundo de la elaboración de moscas para la pesca de la trucha u otros peces.

Lo mas importante para ello es saber las partes por las que esta formada una mosca. Pero antes haremos una pequeña introducción de su historia. La primera mosca que se creo fue en 1676 y se dividen en dos grandes grupos, las moscas atractoras y las moscas realistas. Las primeras suelen estar hechas con colores amarillos y naranjas, las segundas deberán parecerse lo máximo a los insectos naturales.

Ahora sí, después de esta pequeña introducción, empezamos con las partes de las que esta formada la mosca. La cabeza, es el lugar central, en el que va todo atado con la seda de montaje. Las alas, normalmente solo las llevan las moscas realistas, pero también se pueden poner a las demás para que den movimiento. Seguimos con la cola, esta parte es fundamental, ya que es el timón del cebo, con el conseguiremos que flote en el agua.

Otra parte de este cebo tan conocido es el collarín, es la base de las moscas secas y suele estar hecho por plumas de gallos de corral. El cuerpo, que como su nombre indica es la parte que cubre todo el anzuelo. La brinca es la zona donde se produce la segmentación y también tiene la función de dar brillo al señuelo. Y para finalizar la parte mas importante, el anzuelo, ya que sin el, la elaboración de las moscas seria algo complicada.

Si seguimos con nuestra pequeña clasificación, encontramos las moscas ahogadas, recomendadas para toda clase de ríos y lagos. Las moscas secas, diseñadas especialmente para que floten por encima del agua. Seguimos con las ninfas y emergentes, de colores oscuros para conseguir la imitación realistas de estos insectos en su edad joven. Y por ultimo los streamers y peludas, ideales para la pesca del salmón o de la trucha arco iris, suelen ser señuelos grandes montados sobre anzuelos de pala larga.

Aquí finaliza nuestra pequeña introducción a las moscas. En posts futuros conoceremos mas sobre este señuelo tan particular. 

Buena pesca.




Posteado por:

koruitch

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!