Como montar una batería musical

Música

29.11.2013 a las 18:15 hs 0 2181 0




Aquí les dejo una breve descripción de los principales componentes de una batería musical.


Comencemos por mencionar el pedal, el cual sirve para hacer sonar el tambor más grande, o Bombo, y que forma parte esencial del ritmo a ejecutar.

Luego tenemos las baquetas o escobillas, en el caso de ritmos como el Jazz; éstas sirven para hacer sonar todos los demás tambores, platillos y aditamentos de percusión, además de usarlas para indicar la velocidad con que se ejecutará la melodía o ritmo, antes de iniciar; el famoso: Un, dos, tres, cuatro...

Antes de pasar con los demás tambores y platillos, toquemos de forma breve el atril o pedestal de los contra-tiempos o hi-hats; éste contiene también un pedal, el cual se encarga de cerrar los platillos presionando con la pierna izquierda (la derecha para los zurdos), y liberandolos para lograr cierto efecto, o hacer más sonoro su timbre, al levantar la pierna o disminuir la presión ejercida.

Ya que tocamos un poco el tema de los platillos o platos, los contras son 2 platillos de tamaño similar (por lo regular entre 12 y 14 pulgadas), que sirven como contra-tiempo al bombo.

Luego podemos nombrar los crashes o remates, que son los encargados de marcar los inicios de compás, finales de la melodía, para resaltar un golpe de tarola, etc.

Hay otro que es básico: el ride, que sirve para acompañar el ritmo, de forma similar a los contras, pero de forma más sonora y alegre.

Existen otros tipos, pero eso ya forma parte del gusto individual de cada músico.

Pasemos ahora a mencionar los tambores más básicos (y necesarios) contenidos en una batería convencional.

Primero la tarola, la cual se encarga de marcar el punto medio de cada compás, además de ser la más utilizada tanto en redobles, como en solos de batería.

Luego están los llamados toms, que son los 2 tambores medianos situados por lo general, encima del bombo, y que dan cuerpo y versatilidad a los redobles. Uno más es el llamado tom de piso, que es el que se sitúa a la derecha del bombo, y que se sostiene por 3 patas equidistantes.


[img]http://www.muchomanual.com/files/insertbanner/videos.png[/img]


Aquí un video de como se armaria la bateria






Posteado por:

koruitch

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!