Receta de tortitas

Recetas de Cocina

07.03.2015 a las 22:27 hs 0 105 0

¿A quién no le gusta desayunar con unas buenas tortitas o merendar con ellas? Son un plato delicioso que a todo el mundo les encanta, sobre todo a niños, donde puedes combinarlos con chocolate, mermelada, miel, azúcar, embutido, queso, etc... Ahora puedes hacer tortitas en casa y hacer que tus desayunos y el de los tuyos sean mucho más divertidos. Pero cuidado que tienen muchas calorías, aunque una vez a la semana date el gusto.


Las tortitas son una merienda ideal, aportan toda la energía que necesitas, y a la vez es muy fácil de elaborar. Además te vamos a decir qué le puedes poner por encima, para darle un toque aun más exquisito.
Receta
Ingredientes:

1 huevo
4 cucharadas de azúcar
1/2 vaso de leche
1 vaso de harina
2 cucharaditas de levadura


Modo de elaboración:

El huevo se bate perfectamente y se va mezclando con la harina hasta formar una mezcla homogénea. A esta mezcla, se le añade el azúcar, la levadura y la leche. Se coge el bol y se echa en un sartén con un poco de aceite que tiene que estar bien caliente para que la tortita no se pegue. La masa se irá echando según el tamaño de la tortita que quieras obtener.

La tortita irá ganando consistencia, momento en el cual, con cuidado se le da la vuelta, sin romperla. Una vez hecha por el otro lado se saca, procurándo que esté doradita. Pues ya está lista la tortita, ahora se le añade, según el gusto del comensal, sirope de fresa, chocolate, caramelo o crema de cacahuete. También podéis añadirle nata para darle un toque diferente. Una vez que cojas la manera de hacerlas, te saldrán mejor, y cada vez puedes probarla con un sabor diferente.


Posteado por:

koruitch

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!