Receta del Clericó Navideño

Recetas de Cocina

07.03.2015 a las 22:42 hs 0 342 0



En una buena comida o cena navideña no puede faltar una rica bebida que acompañe o cierre una velada perfecta con la familia o amigos. El clericó navideño es una bebida típica de esas fechas que aporta un gran abanico de posibilidades. Se pueden utilizar diferentes frutas para crear combinaciones muy sabrosas. No contiene demasiado alcohol, aunque si se desea, también se puede crear una versión sin utilizar bebidas alcohólicas, ideal para niños.


Receta


Llega la Navidad y con ella todos los preparativos de la cena para recibir a la  familia y amigos y compartir una mesa bonita y con platos sabrosos.

Ya sea que se trate de una mesa tradicional o algo menos convencional, dependiendo de los gustos de la familia, debemos igualmente pensar en todo el menú para comprar y preparar todo con suficiente anticipación.

Pero también,  debemos pensar en las bebidas ya sea para la comida o para el brindis, teniendo en cuenta si habrá niños o personas mayores que no pueden beber alcohol.

Preparar algo diferente para servir, es una opción que seguramente agradará a todos y más si se trata de una bebida versátil posible de adaptar al gusto de nuestros  invitados, se trata de un delicioso Clericó Navideño.

Su preparación es sencilla y podemos dejarlo ya hecho desde la mañana de Navidad para que resulte exquisito tanto en sabor como en aroma.

Además, es posible adaptarlo haciendo uno igual pero sin alcohol  perfecto para servírselo a los niños.

Primero deberemos decidir la fruta que utilizaremos, pueden ser naranjas, fresas, manzanas, kiwi o cualquier fruta de estación, para una jarra de un litro y medio de clericó festivo se deben calcular 500 grs de cada fruta e igual cantidad de azúcar.

La fruta no debe estar demasiado madura para que queden los trozos enteros.

Una vez lavada, aquella que posea cáscara como naranja, manzana o kiwi se deberá pelar previamente, se cortan en pequeños trozos, tratando que sean de igual tamaño, para lograr una bonita presentación.

Colocarlas en una jarra de cristal  que pueda llevarse a la mesa, agregar el azúcar y por último 1500 cc de vino blanco dulce y un vaso de ron. Mezclar todo bien y llevar al refrigerador hasta el momento de servir.

Para los niños puede hacerse uno igual reemplazando las bebidas alcohólicas por una parte de refresco de granadina y completar el resto con zumo de frutas.

Puede reemplazarse el vino por cava y agregar unas cerezas que combinan bien con este tipo de bebida.

Para servir hacerlo en copas altas agregando rodajas de naranja en el borde para decorar.




Posteado por:

koruitch

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!