Receta del Hummus de Garbanzos

Recetas de Cocina

07.03.2015 a las 23:25 hs 0 300 0



La receta de esta salsa es indicada para aquéllas personas que quieren mantener la línea o están haciendo alguna dieta para perder peso. El hummus se suele hacer con el fin de mojar en alguna rosquilla o tostada integral, incluso en alguna verdura (por ejemplo la zanahoria a tiras o el pepino). Hay quien le añade tofu a esta receta, que no le da sabor, pero aumenta sus nutrientes. Suele ser como cuando comemos nachos con guacamole, pues el hummus es igual pero con algo que no engorde. No se caracteriza por su gran sabor, pero es suave y hace que las verduras queden más divertidas.


Receta



Una receta muy fácil, divertida y refrescante…. El hummus es un aperitivo que podemos acompañar con rosquillas de pan o pan tostado.

Ingredientes

1 lata de garbanzos
1 diente de ajo
aceite de oliva
2 limones
perejil
pimentón
sal
pimienta
orégano


Hervir los garbanzos en agua con sal hasta que esten cocidos. En un procesador añadir los garbanzos, aceite de oliva, el jugo de limon, el perejil, pimenton, el diente de ajo, la pimienta y el oregano y procesar hasta lograr una pasta consistente.

Reservar en la nevera y servirlo frio. Una vez servido añádele unas gotas de aceite de oliva por encima y un poco de pimentón.




Posteado por:

koruitch

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!