Recetas de salsas tradicionales para postres

Recetas de Cocina

07.03.2015 a las 23:46 hs 0 431 0



Los postres son la culminación de una gran comida o cena, y pueden llegar a fastidiar una velada perfecta. Por ello, es importante que sepas las variedades de salsas que puedes incluir en tus postres para hacer que una buena velada sea perfecta. Las salsas son el acompañante ideal para postres como helados, bizcochos, frutas... Tan solo tienes que seguir unas premisas básicas y dejar volar tu imaginación, ya que aceptan multitud de variantes.


Recetas


Dentro de la culinaria los postres también ocupan un lugar importante, siendo el broche de oro de una sabrosa comida o cena y completando de forma perfecta un menú.

Las salsas para postres son un clásico de la repostería y el complemento ideal para acompañar briochetes de frutas, helados o un bizcocho, enriqueciendo aún más sus sabores.

Fáciles en su preparación, muchas de ellas pueden tenerse guardadas por un tiempo como conservas siendo utilizadas para dar una bonita presentación a los postres además de agregarles un toque de sabor diferente.

Siempre es bueno recordar algunas de las más tradicionales y conocer para que tipo de postres es posible utilizarlas.

Entre las más clásicas encontramos:

Salsa de Ron: Exquisita por ser cremosa va bien como acompañamiento de un bizcocho de castañas, helados y todas las preparaciones que lleven frutas frescas o secas. Para darle diferentes sabores y aromas puede hacerse por ejemplo de vainilla o agregarle canela.
Tofee: Esta salsa hecha a base de azúcar morena sirve tanto de salsa como de relleno para un bizcocho, ideal también para bañar una tarta de queso, frutas horneadas y flanes. Para utilizarla como relleno sólo debe hacerse más espesa.
Salsa caramelo de mantequilla salada: Esta receta de salsa francesa es perfecta para bañar crepes, magdalenas, bizcochos y helados. Es de fácil preparación y puede dársele consistencia más o menos espesa.
Salsa de chocolate: Infaltable sobre todo para acompañar helados, flanes, tartas, pasteles y bizcochos. En realidad el chocolate va bien con la mayoría de los postres. El secreto aquí está en el templado del chocolate para que quede brillante.
Coulis de Frutas: Es un clásico de la repostería que puede hacerse con diversidad de frutas dependiendo del postre que va a acompañar, entre las tradicionales encontramos el coulis de fresas, cerezas y en general de todos los llamados frutos del bosque. El coulis por su gran versatilidad se transforma en un comodín a la hora de decidirse por una salsa pues tiene la virtud de adaptarse perfectamente a gran variedad de  postres.
Crema Inglesa: Su base es similar a la de una crema pastelera pero de textura más suave y ligera, ya que el secreto de esta crema está en que se debe hacer sólo con yemas, la cocción debe ser lenta y removiendo siempre la preparación hasta que tome cuerpo y espese. Es deliciosa para bañar crepes, bizcochos y tartas de frutas.
Crema de limón: Sirve de relleno para un delicioso lemon Pie con sólo hacerla más espesa y como salsa para tartas, pasteles y muffins. Además tiene la ventaja que puede conservarse guardándola en un recipiente hermético.




Posteado por:

koruitch

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!