Salsas para fondué de carne

Recetas de Cocina

07.03.2015 a las 23:47 hs 0 276 0



Las fondué son una manera de reunión obligatoria, ya que es un plato que se come en grupo. A mucha gente le gusta por la comodidad de hacer su propia comida en compañía de amigos. En este post te vamos a dar las recetas de algunas de las mejores salsas para las fondué de carne que son muy solicitadas. Salsas caseras y muy sabrosas que le dan a la carne ese sabor tan intenso y delicioso además de activar tu entorno social.


Salsas



Muchas personas gustan más del fondué de carne que el de queso, por la variedad de salsas que acompañan al primero.

Pueden ser salsas calientes o frías. Las carnes a ofrecer pueden ser carne vacuna, pollo y pavo, siempre deberán estar trozadas en cubos no demasiado grandes para que puedan cocinarse en el aceite en forma rápida.

También es conveniente colocar algún tipo de ensalada para acompañar y pan cortado también en cubos pequeños.

Ahora, os doy algunas ideas de salsas caseras que son sencillas de preparar y deliciosas para el fondué de carne:


Salsa de curry: Fundir 30 g de manteca y en ella cocinar una cebolla picada bien pequeña, agregar sal y un tomate picado bien fino, cocinar por unos minutos, agregar una cucharadita de curry, mezclar bien y espolvorear con una cucharadita de harina y rociar con 1/2 cucharón de caldo caliente, mezclar todo.

Salsa rosa: Se mezclan 5 cucharadas de mayonesa, 2cucharadas de ketchup, 1 cucharada de coñac, 1 diente de ajo picado, 1 cucharada de perejil fresco y 1 cucharadita de salsa de tabasco.

Salsa de mostaza y miel: Mezclar 3/4 taza de mostaza con 1/3 de taza de miel. Es conveniente utilizar mostaza dijon.

Salsa de queso parmesano: Rallar el queso parmesano y colocarlo en el microondas un minuto (depende de la cantidad) hasta que se funda, mezclar y agregar un poco de orégano.

Salsa de queso azul: Se mezclan 1 yogut natural con 100 grs. de queso roquefort y 2 cucharadas de mayonesa.


Salsa Ali-Oli : Licuar 2 yemas crudas con 2 dientes de ajo y 1/2 cucharadita de sal, agregar muy lentamente mientras se mezcla 1 taza y 1/4 de aceite, cuando la preparación está espesa se condimenta con sal y pimienta y jugo de limón a gusto.




Posteado por:

koruitch

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!