Secretos para congelar pastas

Recetas de Cocina

07.03.2015 a las 23:48 hs 0 393 0



Secretos



Los beneficios que ha traído el freezer a nuestras vidas son indiscutibles, porque no sólo podemos guardar por más tiempo los alimentos sino que además, nos da la posibilidad de preparar comidas y congelarlas y así no tener que cocinar todos los días.

Congelar no es algo complicado, pero tiene sus secretos para que los alimentos realmente se conserven bien y no pierdan su gusto original y sus propiedades nutritivas, hoy veremos como congelar alimentos que contienen harina en su preparación como son las pastas.

Cualquier tipo de pastas rellenas se pueden congelar cocidas o crudas. Podemos realizar esto  en abierto, es decir colocarlas en bandejas y llevarlas al freezer, una vez congeladas las colocamos en envases especiales, bien cerrados, etiquetamos con la fecha y el contenido y congelamos. Para descongelarlas se deben cocinar directamente en agua hirviendo con sal.

Los ñoquis caseros puede congelarse con o sin salsa, pero al amasarlos colocaremos una mayor cantidad de harina para que no se desintegren al cocinarlos.

Las pastas cocidas pueden ser congeladas en recipientes rígidos con la salsa, para descongelarlas se las coloca a baño de María.

Las pastas crudas o cocidas sin la salsa se pueden guardar en el freezer hasta 3 meses.

Las salsas es conveniente congelarlas fraccionadas en forma de cubos así se utilizarán con mayor comodidad.




Posteado por:

koruitch

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!