Usar los cubiertos 1

Recetas de Cocina

07.03.2015 a las 23:57 hs 0 434 0



Si tienes una cena o reunión muy importante y no quieres meter la pata en la mesa, aunque aparentemente sepas usar los cubiertos pero estás nervioso ante el acto social que te embarga, te vamos a dar unos pequeños consejos para usar los cubiertos de manera correcta y comprobarás que algo tan sencillo tiene su pequeño ritual y sus maneras correctas de uso. No es tan estricto como antiguamente se hacía, pero sí hay unas normas básicas.


Usar



Usar los cubiertos correctamente es algo que los comensales que comparten la mesa con nosotros agradecen, también es un ritual que los humanos hemos inventado y que, de algún modo, señalan que el acto de comer es más qué un mero acto alimentario: es un acto social.

No todo mundo sabe utilizar los cubiertos con cierta corrección. Las normas se han relajado y ya no son tan rígidas como señalaban los viejos manuales de buenas maneras. Aquí unos sencillos consejos para usar los cubiertos en la mesa.

Todos los cubiertos se toman por el mango en su parte superior. El tenedor, usado sin el apoyo del cuchillo se usa con la mano derecha y los dientes hacia arriba, se usa como la cuchara, para cortar en pequeños trozos alimentos blandos (huevo, verduras, fruta) y llevarlos a la boca.

Cuando el tenedor se usa con el cuchillo, el primero pasa a la mano izquierda con los dientes hacia abajo y el cuchillo en la derecha (estas normas, por supuesto, cambiar cuando la persona es zurda). El tenedor, usado de este modo, se toma con el pulgar, el índice y el cordial.

La cuchara, se toma con la mano derecha, con los mismos dedos que el tenedor y se usa para sopas, cremas, legumbres, platos con caldo, purés. Una regla general en el uso de los cubiertos es: Lleve los alimentos a la boca, no la boca a los alimentos.




Posteado por:

koruitch

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!