Usar los cubiertos 2

Recetas de Cocina

07.03.2015 a las 23:58 hs 0 445 0



Seguimos con el artículo de cómo utilizar bien los cubiertos para ese evento importante que tengas y no ponerte nervioso en una mesa. En resumidas cuentas, es importante saber su uso, aunque no es para agobiarse, ya que los estrictos modales de antaño desaparecieron con el tiempo, dejando un uso correcto pero no tan estirado. Así que hasta en las mejores mesas se está más tranquilo aunque sabiendo lo que se hace.


Usar



El cuchillo se toma siempre con la mano derecha y el filo hacia abajo. Se usa  haciendo presión con el dedo índice, en la parte opuesta al filo. Jamás hay que llevar el cuchillo hacia la boca, tampoco chuparlo o limpiarlo con la boca o la servilleta. Su única función es cortar y trocear.

Conviene aclarar que no se deben limpiar con la servilleta ninguno de los cubiertos.

La cuchara y el tenedor se usan juntos exclusivamente cuando no se cuenta con el servicio de cubertería para la ensalada.  La tendencia actual opta por la sencillez y los cubiertos raros o de usos muy específicos (tenedores para langosta o mango, tenedorcillos para quesos, cuchillitos para untar, etc.) ya están en franco desuso.

Estando a la mesa y si queremos que no nos sirvan de inmediato el siguiente platillo, tenedor y cuchillo deben reposar dentro del plato en un ángulo de 45º, el tenedor con los dientes hacia abajo y el cuchillo con el filo hacia dentro. No dejar nunca los cubiertos sobre el mantel o servilleta.

Si hemos terminado y queremos que los platos sean retirados, estos se colocan de manera paralela a un lado del plato, en una posición similar a la de las manecillas del reloj cuando marcan las cuatro con veinte.

Por último hay que recordar que los alimentos se van cortando en la medida que se van comiendo. Sólo se admite trocear el platillo completo en el caso de niños, personas muy mayores o con discapacidad.




Posteado por:

koruitch

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!