Utilizando la manga pastelera

Recetas de Cocina

08.03.2015 a las 00:00 hs 0 415 0

Otro de los utensilios imprescindibles en la cocina, sobre todo en el mundo de la repostería, es la manga pastelera. La utilizimos para muchas cosas como por ejemplo, los postres, hacer galletas, bizcochos pequeños, merengues, decorar, etc... Es por eso que te vamos a indicar los tipos de mangas que hay y sus texturas, cuáles son las mejores en cocina, cómo utilizarlas y cómo conservarlas. Consejos muy útiles para que utilizes más la manga pastelera.


Utilizando



La manga es un utensilio de cocina imprescindible para la decoración de platos, postres, para hacer galletas y bizcochos pequeños, merengues y glaseados.

Es aconsejable utilizar mangas que sean de buena calidad, pueden ser de nylon, poliéster o algodón y la otra alternativa es utilizar las mangas descartables o mejor aún hacer tu propia manga.

Así, para dar a tus comidas y postres una presentación diferente y profesional, debes tener siempre a la mano una manga pastelera y obviamente diferentes tipos de puntas o boquillas.

Para realizar adornos no existe una sóla manera ni una regla fija, la crema para revestir pasteles es ideal, sólo debes tener en cuenta la textura pues debe tener una consistencia que permita realizar los adornos y que éstos se mantengan.

Decorar un bizcocho,es muy sencillo utilizando  el pico o boquilla gruesa y haciendo  copetes alrededor del bizcocho, si deseas dar un toque de color coloca una frutilla sobre cada copete.

Si deseas decorar un pastel, debes decidir primer el dibujo y hacerlo en papel, prueba siempre antes el grosor de la boquilla o pico sobre un trozo de papel para ver que sea el adecuado.

Para dar un toque diferente a  un platillo de carne, haz un puré de patatas bien consistente y lo colocas en una manga con punta rizada haciendo adornos todo alrededor la fuente.

Cuando quieras hacer algo divertido para los más pequeños de la casa,  decora las galletitas o bizochos pequeños. Haz un glasé real bien consistente y dividelo en diferentes recipientes, les das colores diferentes con colorante para repostería y luego  haces dibujos sobre ellas, pueden ser flores pequeñas, puntillado, listones, etc.

Si no posees una manga pastelera puedes hacer una, utilizando  una bolsa de plástico transparente y realizar un corte pequeño en uno de los extremos.


Posteado por:

koruitch

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!