Cómo abrir las ostras

Recetas de Cocina

07.03.2015 a las 02:19 hs 0 216 0



Las ostras son un manjar del mar, son un aporte de vitaminas, hierro y sodio y nada calóricas, que además se comen en crudo y tienen un auténtico sabor a marisco. Normalmente se comen en momentos especiales y cuando esto ocurre, te encuentras con un montón de ostras en tu cocina intentando abrirlas. A veces hasta nos hemos hecho daño al intentarlo o hemos roto o dañado la ostra. Para que esto no sea una tarea difícil te indicaremos un sencillo truco.


Cómo



Es un plato exquisito con un sabor único e incomparable, las ostras son moluscos bivalvos que pueden prepararse de diversas formas ya sean cocidas o crudas.

Para realizar cualquier tipo de preparación con las ostras, es fundamental conocer la técnica que se utiliza para abrirlas, tarea que por cierto no es nada sencilla.

Hoy voy a explicarles una técnica que hará esta tarea más fácil y así podrán disfrutar realizando un plato de ostras para la cena de navidad.

Primero se coloca la ostra sobre un paño con la parte plana de la cara mirando hacia arriba, en segundo lugar se la cubre totalmente con el paño.

Ahora, apoyamos una mano sobre la ostra y con la otra tomamos el cuchillo especial para estos trabajos llamado abre-ostras (cuchillo corto con mucho filo), insertaremos el cuchillo gradualmente en los lugares donde haya pequeños huecos e iremos corriendo el cuchillo hacia los costados, así podremos separar de forma fácil las valvas de la ostra.

Cuando hemos logrado separar las valvas, volcaremos el resto del líquido en un recipiente.

Para utilizar el líquido en alguna preparación necesitaremos colarlo muy bien y quitar todo rastro de valva que pueda tener.

Para acompañar las ostra crudas pueden utilizarse limón, aceite de oliva, salsa golf, mayonesa, salsa picante o salsa tártara.

Un plato especial, digno de ser servido en una cena elegante.




Posteado por:

koruitch

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!