Cómo cocinar en horno de microondas

Recetas de Cocina

07.03.2015 a las 02:29 hs 0 325 0



Cómo



El horno de microondas se ha convertido en parte esencial de una cocina moderna, aunque casi todo mundo lo utiliza para calentar o descongelar alimentos, perdiéndose del enorme potencial de este aparato para preparar deliciosos platillos .

Para cocinar con microondas adecuadamente, conviene seguir estos sencillos consejos.

Hay que colocar la comida de manera uniforme  en todo el recipiente, dejando libre el centro y cubrir el recipiente con una tapa o película plástica evitando que tengan contacto con la comida. También es conveniente hacerle perforaciones con un tenedor para evitar que el vapor caliente provoque algún accidente.

Al calentar raciones de alimentos al mismo tiempo, conviene que sean del mismo tamaño para que se calienten uniformemente. También es aconsejable mover la comida dentro del recipiente varias veces durante la cocción.
Los alimentos cocinados de esta manera no necesitan mucha agua dado que aprovechan el contenido de agua del propio alimento.

Siempre hay que procurar que los moldes queden hasta la mitad, porque la cocción en microondas es desde dentro y expande la masa de los alimentos más que en un horno convencional o eléctrico.

Hay que utilizar exclusivamente recipientes de cristal, de cerámica o porcelana, papel y cartón que presenten la leyenda del fabricante que son resistentes al uso en microondas. Nunca se deben colocar utensilios de metal o madera dentro, tampoco la mayoría de los plásticos son recomendables.




Posteado por:

koruitch

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!