Cómo conservar las latas

Recetas de Cocina

07.03.2015 a las 02:36 hs 0 195 0



Si almacenas bastantes latas y a veces has consumido alguna dentro de la fecha de caducidad con el producto en malas condiciones, esto se debe posiblemente a que la lata en cuestión no estaba bien conservada o hayamos cometido algunos fallos. En este post te vamos a dar unos consejos para saber comprar una lata en condiciones y saber conservarla hasta su consumo. Y una vez abierta lo que debemos hacer con ella y con el alimento.


Cómo



Nuestra latería puede pueden durar por muchos años si sabemos como elegirla y conservarla, sin embargo es recomendable utilizar su contenido antes de la fecha de caducidad marcada por el fabricante.

Esto aplica también a los productos envasados en frascos de vidrio o plástico.

Por principio, revisar bien las latas antes de comprarlas; si estas presentan golpes o abolladuras no adquirirlas. Aunque los modernos recubrimientos son muy seguros, es mejor no arriesgarse a que la película interior esté desprendida y contamine el alimento o le dé una apariencia desagradable.

Las latas infladas deben ser desechadas inmediatamente. Consumirlas a pesar de ese claro indicativo, pone en riesgo la salud e incluso la vida.

Antes de almacenar las latas y antes de utilizarlas hay que lavarlas muy bien con agua y jabón. Pasarles una toalla de papel no basta para retirarles la suciedad y el polvo acumulado durante su permanencia en una bodega, además de sumarse el riesgo de la presencia de ratones en esos lugares. La orina de muchos de estos animalitos está contaminada con bacterias de la leptospirosis.

Una vez abierta la lata, pase a otro recipiente el contenido y consérvelo en refrigeración. Nunca deje sobrantes que piense utilizar más tarde dentro de la lata.




Posteado por:

koruitch

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!