Cómo hacer pasas de uvas

Recetas de Cocina

07.03.2015 a las 02:46 hs 0 501 0



Si te gustan las uvas pasas no puedes dejar pasar esta oportunidad y hacer tú mismo tus propias uvas pasas para almacenarlas en casa y tenerlas a mano tanto para tomarlas solas, como para hacer postres y salsas que acompañen tus ,mejores platos. El proceso lo puedes hacer de forma natural con la luz del sol o bien con horno o microondas, y lo mejor de todo es que las uvas conservarán todos sus nutrientes.


Cómo

¿Por qué no tener pasas de uvas hechas en casa? No son complicadas de preparar y con estos secretos estarán listan en poco tiempo y duran mucho si las almacenamos bien.

Para lograr excelentes resultados hay que someter a las uvas a un procedimiento para que el calor, artificial o natural, pueda quitarles el agua que contienen.

Durante la desecación las uvas pierden el agua natural que poseen, y eso hace que se concentren los nutrientes, por esta razón las pasas de uva son una excelente fuente de fibra, proteínas y vitaminas.

Son un alimento excelente para el desayuno junto con los cereales. También son el complemento perfecto para la dieta de los deportistas que hacer esfuerzos intensos, ya que les aportan azúcar extra y calorías.



La desecación por calor natural: Las uvas se dejan secar al aire libre, en un lugar con sol y donde haya corriente de aire, de esta forma  conservan su sabor y propiedades de forma intacta.
Para estar completamente secas llevan unos 10 días como mínimo, dependiendo del clima y de la temperatura.



Desecación por calor artificial: En tanto para secar las uvas con calor artificial esto puede hacerse tanto en el horno común como en el microondas, en ambos casos se debe graduar la temperatura para que se sequen de forma progresiva.
Si lo hacemos en el horno común se comienza a una temperatura de 50 grados y se va elevando hasta llegar a unos 70 grados. Este procedimiento lleva alrededor de 5 horas, porque debe hacerse lentamente.
En el microondas, se comienza a temperatura baja para ir subiéndola, pero el procedimiento es mucho más rápido, tan solo unos 90 minutos.



Las uvas deben estar perfectamente sanas, de color uniforme y con la piel sin lastimaduras o manchas. Cuando estén secas, se las coloca en frascos de vidrios, dentro de los cuales se mantienen en perfectas condiciones durante meses.




Posteado por:

koruitch

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!