Cómo limpiar y cocinar caracoles

Recetas de Cocina

07.03.2015 a las 11:53 hs 0 263 0



Aunque en algunas culturas los caracoles no se utilizan en la cocina, en la gastronomía francesa y española hay muchas recetas en las que los caracoles son el ingrediente principal. Ya sean con salsa de tomate o con mantequilla, ajo y perejil, hay que seguir ciertas premisas antes de cocinarlos, ya que una limpieza adecuada de los mismos es imprescindible. Sigue los pasos que te mostramos a continuación para aprender a limpiar los caracoles como los profesionales.


Cómo


El caracol terrestre es un platillo típico de la cocina española y francesa, conocido como un manjar exquisito. En francés escargot se refiere a una receta tradicional donde el caracol es servido con su caparazón aderezado con mantequilla, ajo y perejil.

Para poder disfrutar de este delicioso plato es necesario no sólo conocer la manera de cocinar los caracoles, sino el paso previo que es su adecuada limpieza.

Luego de haber adquirido los caracoles, es necesario dejarlos ayunar alrededor de diez días, pudiéndoseles dar un poco de harina que ayuda a este objetivo.

El ayuno sirve para purgarlo ya que muchas veces se desconoce el origen de estos animales y pueden haber ingerido algún tipo de hierba o planta que podría ser tóxica para las personas.

Una vez que se los ha limpiado bien con el ayuno, se los sumerge en un recipiente con agua fría, sal y una cucharada de vinagre, dejándolos reposar durante unas horas en ese medio líquido. De esta forma sueltan la baba.

Luego de lavarlos varias veces se procede a su cocción, colocándolos en una olla con agua fría, se coloca el recipiente al fuego y cuando el agua comienza a hervir se coloca la llama al máximo por espacio de unos 5 minutos.

Pasado ese tiempo, se escurren y se pasan por agua fría.

En el agua de hervor pueden colocarse algunas hierbas aromáticas para que vayan tomando sabor.

Ya limpios y cocidos puede prepararse la receta elegida.




Posteado por:

koruitch

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!