Cómo preparar salsas de frutas

Recetas de Cocina

07.03.2015 a las 12:04 hs 0 402 0



Vamos a enseñarte a preparar varios tipos de salsa de frutas con las que poder acompañar deliciosos postres o suculentos platos salados de carne o pescado. Una vez controles esta técnica, verás como se te ocurren multitud de ideas para ir haciendo tú mismo tus propias salsas. La ventaja de estas salsas frente a otro tipo de salas es que no son tan pesadas como otro tipo de salsas y además tienen un sabor muy suave y característico.


Cómo



Las salsas de frutas son ideales para acompañar tanto platos de carne como postres.

Prepararlas es algo muy fácil, primero se realizará una base y a partir de ésta se hacen las distintas mezclas creando los sabores y combinaciones deseadas.

Lo ideal es siempre aprovechar las frutas de estación porque siempre están a buen precio, elegiremos frutas maduras pero que no se encuentren dañadas.

El primer paso es preparar la base mezclando vinagre, el ideal es el de manzana, con azúcar a gusto, se coloca sobre el fuego y se deja que hierva y reduzca hasta que hayamos obtenido una salsa o también llamado jarabe, esto se genera por la evaporación casi completa del vinagre.

Cuando tenemos la base ya lista es sólo dejar volar nuestra imaginación, por ejemplo si deseamos realizar una salsa de manzana agregaremos puré de manzana a la base, adicionamos un poco de coñac, flambeamos para que se evapore el alcohol y dejamos reducir un poco a fuego mínimo.

De la misma forma podemos hacer una salsa de uvas, ideal para acompañar carne de cerdo, el único detalle a tener en cuenta es quitarle las semillas a las uvas antes de agregarlas a la base.

Se pueden hacer salsas de cualquier fruta siempre que saquemos la piel y las semillas o carozos.




Posteado por:

koruitch

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!