Cómo preparar una mousse

Recetas de Cocina

07.03.2015 a las 12:05 hs 0 344 0



La mousse es un postre muy sabroso y elegante que sirve para culminar grandes cenas y comidas. Su suave textura y su variedad de sabores, hacen de este postre una gran elección a la hora de escoger ante una celebración especial. Con los trucos que a continuación te vamos a mostrar, aprenderás a hacer deliciosas mousses con las que sorprender a tus invitados. Cuando hayas aprendido verás como te pica el gusanillo y comienzas a probar sabores nuevos.


Cómo



Cuando pensamos en un dulce para servir luego de una comida especial, la mousse es una opción con la que siempre quedaremos bien ante nuestros invitados.

Mucha gente piensa que es difícil de realizar, pero no es así pues siguiendo unos sencillos pasos el final siempre será exitoso.

Si se trata de una mousse de chocolate, el paso en el que se debe tener mayor cuidado es cuando se derrite el mismo, porque si no se realiza correctamente el chocolate se “corta” y adquiere una textura opaca y con grumos.

El chocolate deberá templarse a baño de María, sin dejar que el agua hierva y sin tapar la preparación, porque las gotas de condensación que pueden caer sobre él lo desestabilizan, arruinando la preparación.

Los huevos deben ser bien frescos y estar a temperatura ambiente cuando se van a utilizar.

Las claras a punto nieve serán las encargadas de darle a este postre su característica textura esponjosa, por ello al agregarlas siempre se hará con movimientos envolventes y de forma muy suave, para no bajar el batido.

Si se trata de una mousse de frutas, éstas deben estar bien maduras porque será más sencillo desintegrarlas y que se unan a la preparación de forma homogénea.

La presentación también es muy importante, lo ideal es hacerla en forma individual en copas que pueden decorarse con nueces, chocolate rallado, nata batida, merengue etc.

Para utilizar la mousse como relleno de un bizcocho por ejemplo, deberá espesarse con gelatina sin sabor disuelta previamente en agua caliente.




Posteado por:

koruitch

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!