Elegir el aceite adecuado

Recetas de Cocina

07.03.2015 a las 12:16 hs 0 235 0




Elegir



Uno de los ingredientes infaltables en toda cocina es, sin duda, el aceite. Sus usos van desde freír, sancochar, rehogar, dorar hasta aliñar y saborizar nuestros alimentos.

No todos los aceites son útiles para todas las funciones y por ello es importante conocer sus usos en la cocina.

El rey de la cocina sin duda es el aceite de oliva, considerado como la grasa alimenticia más saludable y de sabor definido, el aceite de oliva es además muy resistente a las altas temperaturas sin que ello afecte su sabor ni aspecto.

Los aceites de oliva de sabor ácido son ideales para las ensaladas, mientras que los menos fuertes pueden utilizarse para cocinar alimentos.

El aceite de girasol sigue al de oliva en cuanto a consumo, aunque su sabor es menos peculiar. Con su tono amarillo dorado, resiste bien la temperatura alta y es más económico que el de oliva.

El aceite de maíz no presenta un sabor fuerte ni claramente distinguible, lo que lo hace ideal para los fritos. Sobre el aceite de cacahuete (cacahuate, maní) no se aconseja su  uso como aliño de aplicación directa; es un aceite claramente hecho para cocinar.

El aceite de soja (soya) por el contrario, no es recomendable para ser puesto al fuego porque se quema con facilidad, es mejor utilizarlo en ensaladas.




Posteado por:

koruitch

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!