Mayonesa sin huevo para el verano

Recetas de Cocina

07.03.2015 a las 12:43 hs 0 263 0



Si eres de esas personas que en verano no toma mayonesa o ningún ingrediente con huevo crudo por miedo a coger salmonela o simplemente eres alérgico al huevo pero te encantaría tomar algún plato que contenga mayonesa, te vamos a dar una solución para que puedas degustar durante todo el año esos platos tan ricos con mayonesa como la ensaladilla por ejemplo, y es que te vamos a dar la receta de una cremosa mayonesa que no contiene huevo. Ya no tendrás excusa.


En épocas veraniegas hay muchos alimentos que dejamos de tomar por miedo a que se echen a perder. Tal es el caso de la mahonesa, elaboradas a partir de huevos crudos. Siempre cabe la posiblidad de que puedan estar contaminadas por Salmonella, y esta idea nos quita las ganas de consumirla. Pero nosotros te vamos a decir la forma en que puedes tomarla, sin que esta idea sea un impedimento para tus platos o aperitivos. Se trata de elaborar una mahonesa, pero sin huevo. Es muy sencillo, y la textura y el sabor resultante, tan naturales como cualquier mahonesa preparada de otra forma.

Mayonesa



Ingredientes:

1 medida de leche

2 medidas de aceite de oliva

1 pizca de sal
Jugo de limón
1 diente de ajo (opcional)


Modo de elaboración:

Es tan sencillo como colocar todos los ingredientes en el vaso de la batidora. Se bate todo hasta conseguir una masa consistente y homogénea. Puede conservarse en frío durante una semana. Al quitarle el huevo de ingredientes, le quita la probabilidad de contaminación, así que no temas por eso. Existe otra posibilidad para elaborarla. Puedes cambiar la leche, por leche descremada. Te saldrá una mahonesa un poco más ligera, con menor proporción de materia grasa. También puedes añadirle un poco de perejil, pero ya eso quieda a gusto del consumidor, y sobre todo del cocinero. Con esta forma tan sencilla de hacer mahonesa, ya no hay miedo a consumirla en verano, y sobre todo, ya no tienes porqué dejar de comer tus aperitivos y platos con tu aderezo favorito.




Posteado por:

koruitch

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!