Receta de Aceite de Oliva picante para ensaladas

Recetas de Cocina

07.03.2015 a las 12:48 hs 0 282 0




Hoy más que una receta te traemos un truco bastante práctico para tu cocina. Como buen amante de la dieta mediterránea seguro que siempre tienes a mano una botella del mejor Aceite de Oliva. Para todo tipo de platos, y no olvidemos el sabor tan especial que le da a tus ensaladas. Hoy te vamos a proponer darle un sabor especial a este condimento único. Vamos a preparar Aceite de Oliva Picante, ideal para un sabor más original de tus ensaladas.

Receta


Ingredientes:

1 Litro de aceite de Oliva
Guindillas


Modo de elaboración:

En realidad podeis prepara la cantidad que deseeis, aunque siempre es bueno probar el efecto que tiene el sabor picante sobre el plato al que se lo vayamos a añadir. Echaremos las guindillas durante un par de horas dentro del aceite, para que coja la esencia del picante. Es importante que estén dentro durante este tiempo y precisamente aquí radica la única norma de este procedimiento. Ahora procederemos entonces a sacarlas y a calentar el aceite.

Pondremos el aceite a calentar a fuego lento, durante media hora, y pasado este tiempo, lo apartaremos del fuego. Después de esto, solo queda un detalle más: filtrar el aceite, y guardarlo en algún recipiente adecuado. Ahora ya solo queda preparar platos exquisitos para darle un sabor novedoso y extraordinario. Aprovechando este nuevo sabor, no lo dejes solo y exclusivamente para las ensaladas. Puedes utilizarlo para platos seleccionados, en el que un toque de picante la vaya a venir bien. De todas maneras, siempre teneis tiempo de innovar por ustedes mismos.




Posteado por:

koruitch

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!