Receta de Albóndigas con Verduras Salteadas

Recetas de Cocina

07.03.2015 a las 13:16 hs 0 440 0



Las albóndigas siempre son un buen plato que gusta a todo el mundo en una mesa familiar o de amigos. Su sabor y su textura y la forma que tiene son muy agradables, además de sanas por la carne y rica en proteínas es el ideal para combinar con verduras. Un plato con muy pocas calorías, ya que las verduras van salteadas sin nada de grasa y la combinación perfecta para un segundo plato que no engorda y es muy sabroso.


Vamos a preparar hoy un plato combinado de carne y verduras. Un delicioso y saludable plato, para toda la familia. Además tus habilidades formaran parte del plato, ya que vamos a elaborar, a partir de carne picada, albondigas. Y las vamos a acompañar de verdura, para darle ese toque sano a nuestro plato. Asi que no te pierdas nuestro plato de hoy, albóndigas con verduras salteadas.


Receta



Ingredientes: 

1/4 kg. carne picada de cerdo
1/2kg. de carne picada de ternera
Pan rallado
3 huevos
Aceite de oliva
1 Tomate
1 Pimiento Verde
1 cebolla
100 gr guisantes
Vino blanco
Sal
Pimienta blanca
Perejil
Ajo

Modo de elaboración:

Vamos a mezclar los dos tipos de carne: la carne de ternera y la carne de cerdo, y le ponemos un poco de sal, pimienta blanca, perejil y un ajo muy picado. Prepararemos un refrito de cebolla y ajo, y cuando esté bien doradito, se lo añadimos a la carne. A todo esto, le vamos a añadir un poco de pan rallado, y comenzamos a remover la carne, hasta que se forme una masa compacta. Para ello emplearemos el pan rallado que necesitemos. Cuando tengamos la masa preparada, iremos cogiendo porciones pequeñas, les daremos la forma de la albóndiga, y luego la pasaremos por los huevos que habremos batido previamente, y luego la pasaremos por el pan rallado para empanarla.

Después las iremos friendo en aceite bien caliente. Una vez fritas, vamos a preparar las verduras. Cogemos una sartén con un chorrito de aceite de oliva, y echaremos media cebolla, y esperamos a que se dora. Luego echaremos los guisantes y un pimiento verde muy picadito, así como un tomate cortado a taquitos y un chorrito de vino blanco. Lo dejamos cocer unos minutos, y luego se lo añadimos a las albóndigas. como adorno, le añadiremos un pimiento rojo cortado en rodajitas.




Posteado por:

koruitch

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!