Receta de Arroz Marinero Picante

Recetas de Cocina

07.03.2015 a las 13:20 hs 0 250 0



Hay mucha gente a la que le gusta innovar con nuevos tipos de receta, o modificar las ya existentes para darles un toque diferente. Con esta receta aprenderás a preparar una riquísima paella marinera picante. La base de esta receta es un arroz y pescado o paella marinera, a la que le daremos un toque picante para salir un poco de la rutina y sorprender a quienes compartan mesa con nosotros. Atrevete a cambiar tu receta de paella.


Hoy vamos a preparar un exquisito plato muy familiar, fácil de hacer, que resulta un recurso muy exquisito y económico para una comida para toda la familia. Preparamos una paella de arroz marinero picante. Como la tradicional paella valenciana, pero con un toque especial, un toque picante, que le proporcionará un sabor único.

Receta




Ingredientes: 


500 gr de arroz


1/2 kg de mejillones


1/2 kg de almejas

1/4 gambas arroceras


2 tomates


1 pimiento verde



1 cebolla mediana


Hebras de azafrán


4 dientes de ajo


Pimienta negra


Perejil


Aceite de Oliva


Sal



Modo de elaboración:

Cogeremos el pimiento y la cebolla, los trocearemos y lo  echaremos en un caldero. Pondremos un poco de aceite de oliva, y dejaremos que se doren. Añadiremos las gambas, el azafrán, el tomate al mismo caldero, y lo removeremos todo muy bien, dejándolo un par de minutos. Depués de este tiempo, cubriremos con agua, y dejaremos cocer 15 minutos. En un sartén aparte, pondremos los mejillones y las almejas, y los dejaremos a fuego lento. Por otra parte, machacaremos los granos de pimienta, los ajos, el perejil y la sal gruesa.

Y lo reservaremos. Cuando nuestro caldo esté hecho, lo batimos y lo colamos. Pondremos el resultado al fuego, y cuando comience a hervir, le añadiremos el arroz. Cuando pasen unos 10 minutos, le echaremos los mejillones y las almejas en su caldo, y después de 5 minutos más, echaremos el resto de perejil picado, y la pimienta machacada con los ajos. Todo al caldero, mientras vamos removiendo para que todo quede perfectamente mezclado. Unos minutos después ya podremos separar del fuego. Lo dejaremos ahi unos minutos más, y ya estará listo para servir y degustar.




Posteado por:

koruitch

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!