Receta de Bizcocho de Esencia de Limón

Recetas de Cocina

07.03.2015 a las 13:25 hs 0 378 0



Si ya has probado a cocinar tus propios bizcochos seguro que sabes lo buenos que están, y si no lo has hecho todavía deberías probar para comprobarlo. Un buen bizcocho casero es una pieza de repostería imprescindible para acompañar un buen desayuno o la merienda de los niños. El bizcocho de esencia de limón es un bizcocho de sabor y textura muy suaves, que hará las delicias de toda la familia.


Porque sabemos que a los más pequeños de la casa lo que más le gustan son los dulces, queremos que tengas una enorme variedad de recetas para hacer repostería. Pero no solo para los niños, también para los mayores, que siempre viene bien un bizcocho para acompañar un buen café. Hoy vamos a preparar un bizcocho con esencia de limón. Un postre sabroso, fácil y rápido de elaborar.

Receta




Ingredientes:


3 huevos


1 vaso de leche


2 vasos de harina


3 cucharadas de azúcar


1 vaso de aceite de oliva


Levadura en sobre


Azúcar glas


Cortezas de limón



Modo de elaboración

Para empezar con este delicioso bizcocho de gelatina de limón, verteremos la leche en un recipiente en donde agregaremos el azúcar. Poco a poco, iremos echando los demás ingredientes: la harina, el aceite de oliva, la levadura, los huevos y el azúcar glas. Lo echaremos uno a uno, mientras que removemos todo, para que se vayan integrando muy bien. Cuando acabemos por mezclarlo, lo batiremos para hacer de nuestra masa la mezcla perfecta.

Después de conseguir esto, lo pondremos en un molde que habremos engrasado previamente para que luego no se queme. Las cortezas de limón, le dará un sabor muy especial con este aroma. Después de esto, solo tendremos que poner el horno a unos 190º, un tiempo aproximado de 25 minutos, vigilando que no se queme, pero sí que quede bien doradito. Lo ideal es que quede con una textura esponjosa, ni muy hecho, pero tampoco crudo. Una sencilla manera de acompañar una merienda con los tuyos.




Posteado por:

koruitch

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!