Receta de Buñuelos de Bacalao

Recetas de Cocina

07.03.2015 a las 13:27 hs 0 318 0



Los buñuelos son una comida típica mediterránea muy antigua. Los primeros en utilizarla fueron los moriscos, gentes humildes de la baja península ibérica donde frían en abundante aceite una masa hecha con harina. En algunos países latinos como Colombia, Ecuador y México también se toma por Navidad. Suelen ser dulces y salados y es que en cada Comunidad Autónoma le han dado su ingrediente según su tradición. Los de bacalao están exquisitos como un aperitivo o entrante.


Hoy te traemos una receta típica del levante español, de Valencia: los buñuelos de bacalao, o bunyols de bacalla, como dirían allí. Un aperitivo exquisito para acompañar una mesa.

Receta



Ingredientes:

250 gr de bacalao
100 gr de harina
1 cucharadita de levadura
2 huevos
1 cucharadita de ajo picado
2 cucharaditas de cebollino picado

2 cebolletas picadas
1 cucharadita de perejil picado
Aceite de Oliva


Modo de elaboración:

La noche de antes vamos a poner el bacalao en remojo, troceado. Le cambiaremos el agua unas tres o cuatro veces durante estas 24 horas que estará metido en agua. En una olla pondremos agua y una hoja de laurel, un par de granos de pimienta, medio puerro, y una gotita de aceite de oliva. Ponemos esta olla a fuego vivo, hasta que hierva. Una vez que lo haga, apagamos el fuego, y ponemos los trozos de bacalao. Asi dejamos el recipiente tapado unos 10 minutos. A continuación, desliamos la harina con la levadura en 3 ó 4 cucharadas de agua templado. Podeis usar la misma en la que cocísteis el pescado.

Escurrimos muy bien el pescado, y lo picamos con el cuchillo, o bien, lo aplastamos con un tenedor. Mezclamos el pescado con el ajo, la cebolleta, el cebollino y el perejil. Lo dejamos reposar unos 10 minutos más en este punto. Si disponeis de tiempo suficiente ( y si no, no pasa nada), una vez que haya fermentado, rompemos esta fermentación moviendo bien con el tenedor, y ahora lo dejamos fermentar de nuevo durante unos 5 minutos más.

Esto que acabamos de hacer, hará que os quede más esponjosos. Ahora formaremos bolas con la masa. Pondremos aceite en una freidora o una sartén. Dejamos que el aceite se caliente, pero tampoco en exceso. Y añadimos las bolas, y dejamos que se doren perfectamente. Al sacar las bolas, lo hacemos sobre unas servilletas para que absorban el aceite que sobra.




Posteado por:

koruitch

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!