Receta de Delicias de Pollo al Pimentón

Recetas de Cocina

07.03.2015 a las 13:34 hs 0 237 0



Carne de pollo es una gran fuente de nutrientes, y además por ser una de las carnes más económicas del mercado, son muchas las amas de casa que se decantan por esta opción cuando van a la compra. Hoy te vamos a enseñar a cocinar unas ricas delicias de pollo empanado al pimentón. Para aportarle un poco más de sabor y color a nuestras delicias de pollo, le añadiremos un original toque de pimentón.


Hoy vamos a preparar un exquisito aperitivo, a base de filetes de pollo, un producto ligero y bajo en grasas. Pero para que consigamos un sabor único, lo vamos a hacer de una manera muy especial. Lo vamos a empanar, y luego le vamos a dar un toque más original. Hoy cocinamos delicias de pollo al pimentón. Presta atención.

Receta



Ingredientes: 

200 gr de filetes de pollo
150 gr de harina
150 gr de pan rallado
2 huevos
Sal
Pimentón
Aceite de oliva


Modo de elaboración:

Con muy pocos ingredientes vamos a elaborar un exquisito plato de delicias de pollo.  Vamos a echar la harina y el pan rallado en dos cuencos diferentes. No hace falta que sea una cantidad exacta, ya que lo necesitamos para empanar los filetes en abundancia.  Por otro lado, batiremos los huevos, y los pondremos en un tercer bol. Los filetes de pollo los cortaremos a trocitos medianos, más o menos largos, según vuestra peferencias. Y lo que sigue es muy sencillo. Tenéis que pasar de manera ordenada los filetes por los tres cuencos, y no en un orden aleatorio, ya que si no, los tres elementos no se quedarán igualmente impregnados en el pollo.

Así que primero lo pasaremos por la harina, vuelta y vuelta. Después lo mojaremos en el huevo (al que le pondremos un poco de sal) , otra vez por las dos caras. Y por último, lo pasaremos por el pan rallado, al que habremos incorporado el pimentón para que se mezcle. Una vez listo sólo queda cocinarlo. Pondremos en una sartén un poco de aceite. Cuando esté caliente, iremos poniendo los trocitos de pollo en la sartén, y le iremos dando la vuelta conforme se vayan haciendo por una cara.




Posteado por:

koruitch

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!