Receta de Empanada de atún sin glúten

Recetas de Cocina

07.03.2015 a las 13:37 hs 0 205 0



Las empanadas son un buen primer plato para una comida o cena. Son sanas y están deliciosas, pero cierto es, que algunas personas no puedes saborear este manjar por su diabetes. Si ese es tu caso o tienes alguna persona cerca con esta patología, te vamos a dar una receta para que degustes de una deliciosa empanada de atún, tan rica como todas y sin miedo, ya que no contiene gluten. Así todos podréis disfrutar de una comida sana y sabrosa.


Vamos a preparar una exquisita empanada de atún. Pero esta empanada tiene algo especial. O mejor dicho, hay algo que no tiene, para que algunas personas puedan disfrutarla. Se trata de una empanada de atún sin gluten, apta para aquéllos que padezcan de la famosa enfermedad malabsortiva celiaquía. Toma nota.

Receta




Ingredientes:

400 gr harina sin glúten
50 ml agua templada
50 ml aceite de oliva
50 ml vino blanco
1 huevo
25 ml de mantequilla
1 sobre de levadura
Sal
Atún


Modo de elaboración:

Ponemos toda la parte líquida de la receta a calentar, es decir, el agua, el aceita, y la mantequilla, a lo que también añadiremos la sal. Ahora cogemos el huevo, y se lo echamos a lo anterior . Ahora lo batimos todo enérgicamente, para que todo quede mezclado. Por otra parte, añadimos la harina poco a poco a la mezcla anterior, haciendo que todo quede homogéneo. Por último nos queda añadir la levadura. La levadura la echaremos en un vaso con un poco de agua y la removeremos, para evitar que se formen grumos si la echamos de una sola vez. Ahora nos queda batir todo muy bien.

La masa que hemos formado tiene que ser consistente, y no pegarse. Hacemos de la masa una bola, y la envolvemos en un film transparente. La dejamos enfriar media hora en la nevera.Pasado este tiempo, sacamos la masa de la nevera y la aplastamos en la mesa, con lo que conseguimos sacarle el aire, para meterla de nuevo en el film y otra vez en el frigo, una hora más. Después de este tiempo, la sacamos y le ponemos un poco de harina. Le pasamos el rodillo, y luego cortamos con un molde. Ahora solo queda rellenar de lo que más os apetezca. En esta ocasión haremos empanada de atún, así que echaremos una lata de atún en cada empanada. Ahora solo queda cerrarla, sellarla, y freirla en aceite bien caliente.




Posteado por:

koruitch

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!