Receta de Ensalada de Manzanas a la Lima

Recetas de Cocina

07.03.2015 a las 13:40 hs 0 189 0



Si estás cansado de las típicas ensaladas de toda la vida y quieres probar cosas nuevas que sorprendan en la mesa, esta ensalada de manzanas a la lima es tu plato. Esta exótica ensalada te trasladará con sus aromas y sabores a otro continente del que no querrás volver. Además de rápida y sencilla, te aportará un gran número de nutrientes naturales con lo que satisfacer todas las necesidades de nuestro organismo con un aporte calórico muy bajo.


Hoy vamos a preparar una ensalada entre exótica y original. De cualquier modo, es una ensalada rica en nutrientes, vitaminas y ácidos grasos poliinsaturados. Todo lo cual, la hace una candidata ideal para una cena bastante ligera y saludable. Presta atención, es muy sencilla. Hoy cocinamos una ensalada de manzanas a la lima.

Receta



Ingredientes:

2 manzanas rojas


2 limas


50 gr de piñones


100 gr de Acelgas Baby


1 taza de pasas


Aceite de Oliva


Sal



Modo de elaboración:

Es un plato muy sencillo de elaborar. Primeramente lavaremos todos nuestros ingredientes: las acelgas baby y las manzanas. Después de esto, vamos a exprimir las dos limas para obtener todo su jugo, que luego añadiremos a nuestra ensalada, y será lo que le dé este sabor tan especial a nuestro plato. Si no encontramos la lima natural en el mercado, podremos optar por conseguir el zumo ya elaborado, y de igual manera, se lo agregaremos luego a nuestra ensalada. La manzana la cortaremos a láminas o a trozos, como prefiramos. Meteremos las manzanas en la lima unos minutos, para que capte todo su sabor,  y darle un sabor más intenso.

Mientras esto ocurre, aprovecharemos para poner las acelgas baby en la ensaladera, además de un poco de aceite de oliva. Por otra parte, tan solo nos queda agregar los piñones y las pasas. Lo removeremos todo muy bien, y cuando todo quede mezclado, será el momento para sacar las manzanas de la lima, y añadirlas a nuestra ensalada. Por último, añadimos el jugo de lima a la ensalada, así como un toque final de sal. De esta manera tan fácil, tendremos lista un plato muy saludable, con el sabor intenso de la lima, mezclado con el frescor de las manzanas.




Posteado por:

koruitch

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!