Receta de Ensalada tradicional con Marisco

Recetas de Cocina

07.03.2015 a las 13:43 hs 0 270 0



Hoy vamos a preparar una ensalada especial, mezclando los ingredientes tradicionales de la ensalada, con otro tipo de sabor, el sabor del marisco. Es una receta muy fácil y flexible, ya que en realidad, podréis ponerle aquéllo que más os guste. Esto os da la posibilidad de jugar a la hora de combinar los ingredientes y los diferentes sabores. Hoy te presentamos, la ensalada con marisco.

Receta




Ingredientes:

1 Lechuga
2 Tomates
1/2 Cebolla
1 Pimiento verde
2 latas de Atún
1 Zanahoria
Maíz dulce
Aceitunas Verdes
Langostinos
Mejillones frescos
Aceite de Oliva
Sal


Modo de elaboración:

Los langostinos y los mejillones los prepararemos aparte, y antes que la ensalada. Por un lado, los mejillones los pondremos en una cacerola con muy poca agua y algunas rodajas de limón, y los pondremos a cocer, hasta que se vayan abriendo. Por otro lado, ponemos otra cacerola con agua y un puñado de sal dentro, y esperaremos hasta que hierva. Una vez que hierva el agua, echamos los langostinos. Cuando vuelva a hervir el agua, sacamos los langostinos, y los echamos en un recipiente con agua muy fría, para que luego no se le pegue la piel al pelarlos.

Ahora que ya tenemos el marisco preparado, comenzamos a hacer la ensalada. Lavamos muy bien todos los ingredientes, y vamos poniendo, primero una base de lechuga. A continuación, cortamos el tomate , la cebolla, el pimiento verde y la zanahoria la rallamos. Vamos poniéndolo todo por encima de la base de lechuga. Por último, añadimos las aceitunas, el maíz dulce y el atún. Y ahora, ponemos el marisco que hemos preparado, según nos parezca, por encima de la ensalada que hemos preparado. Los langostinos los pelamos previamente. Echamos un buen chorrito de aceite de oliva, y un poco de sal por encima, y ya está lista para comer.




Posteado por:

koruitch

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!