Receta de Galletas Dulces sin glúten

Recetas de Cocina

07.03.2015 a las 13:47 hs 0 264 0



Las personas que son celiacos son aquéllos que no toleran el gluten en los alimentos, y una ingesta de éste componente puede resultar nocivo para su salud. Necesitan una dieta que no contengan gluten por lo que a veces no pueden permitirse ciertos dulces. Es por ello que si es tu caso, o tienes algún familiar con esta patología, te vamos a dar una receta de galletas dulces para estas personas y así degustar las sabrosas galletas caseras.


Existen enfermedades que requieren una dieta estricta, y sobrepasarla resultaría en un empeoramiento para la salud. La celiaquía es una afectación del intestino delgado y la digestión del gluten, se ve imposibilitada. Por eso, el tratamiento de esta enfermedad consiste en no tomar nada de gluten en su dieta. Hoy te proponemos una receta para aquéllos que padezcan celiaquía: galletas dulces, libres de glúten.

Receta




Ingredientes:

1 taza de harina de arroz
1/2 taza de azúcar
Leche desnatada
2 cucharadas de levadura sin glúten
Mantequilla
2 huevos
Esencia de vainilla


Modo de elaboración:

Para hacer la masa de las galletas cogemos la harina de arroz y la mezclamos con el resto de los ingredientes, es decir, con el azúcar, la leche y los huevos. Hay que tener un especial cuidado cuando echemos la leche y los huevos, para que todo quede perfectamente mezclado, y no se formen grumos. Mezclaremos todo hasta que obtengamos una masa bastante consistente. Añadiremos la mantequilla que habremos derretido previamente y las 2 cucharadas de levadura sin glúten.

Para derretir la mantequilla, lo podemos hacer de varias maneras, pero la más sencilla es simplemente ponerla en un plato y meterla al microondas, hasta que se derrita. Por último queda añadir la esencia de vainilla, que lo haremos al final. Después de esto, vamos haciendo ya la forma que más nos guste. Podéis hacerlas redondas, que son las más fáciles, o podéis hacer cualquier otra forma especial. Vamos colocándo las galletas formadas en una bandeja para el horno, con un papel especial para horno para que no se peguen. Lo pondremos a unos 190º, y en unos 45 minutos, tendremos las galletas listas.




Posteado por:

koruitch

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!