Receta de Galletas de Aceite de Oliva

Recetas de Cocina

07.03.2015 a las 13:47 hs 0 287 0



En esta receta te proponemos unas ricas y sorprendentes galletas de aceite de oliva. Aunque te pueda parecer extraño, estas galletas están muy ricas, y harán las delicias de todo el que las pruebe. Imagina la dulzura de unas ricas galletas caseras, y todos los beneficios del aceite de oliva, pilar fundamental de la dieta mediterránea. Son ideales para tomarlas solas o acompañadas de leche o café. Pruébalas y te sorprenderá lo deliciosas que resultan.


A estas alturas de la Navidad, seguro que ya habréis probado toda clase de repostería, típica de esta fecha, y otra no tan típica. Hoy te traemos unas deliciosas galletas preparadas con todo el sabor de nuestra tierra, elaboradas a base de aceite de oliva. Así que ve haciendo hueco a todos esos postres y dulces que has preparado, y haz sitio para que vuestros comensales disfruten con este delicioso y novedoso aperitivo: las galletas de Aceite de Oliva.

Receta

Ingredientes:

200 gr de Aceite de Oliva
250 gr de azúcar
10 gr de levadura
500 gr de harina
1 huevo
Canela
Sésamo


Modo de elaboración:

Son unas galletas muy sencillas de hacer, solo hay que seguir unos pasitos, y ya estarán lista. Para empezar, mezclaremos en un bol casi todos los ingredientes: echaremos la harina, el azúcar, el aceite de oliva, el sésamo y la canela. Iremos mezclando y removiendo, y gracias al aceite podremos hacer una mezcla consistente, hasta que logremos la textura más adecuada para hacer las galletas. El huevo lo dejaremos para el final. Una vez conseguida la masa deseada, cortaremos la masa en trocitos, y le daremos la forma que más nos guste.

Iremos poniendo las galletas en una bandeja para horno, y luego le daremos un último toque. Ahora es el momento de emplear el huevo. Lo que haremos con él será pintar las galletas, para darle una tonalidad dorada al tueste. Por fín, solo queda meter la bandeja en el horno, y dejar durante unos 15 minutos, a una temperatura de 180º. Cuando se hagan, las dejaremos enfriar, y ya estarán lista para la degustación de vuestros comensales.




Posteado por:

koruitch

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!