Receta de Lentejas con Perdiz

Recetas de Cocina

07.03.2015 a las 13:55 hs 0 181 0



¿Qué hay de comer? Lentejas, si quieres las comes y si no las dejas. Cuantas veces hemos oído ese refrán... Con esta receta de lentejas con perdiz no habrá duda ante dicho refrán, y es que estas lentejas están tan ricas que toda la familia querrá repetir una vez las haya probado. Nada mejor a la hora de comer que un buen plato de comida casera sana, sabrosa y nutritivo para toda la familia.


No hay nada más sabroso que un buen plato de comida casera. Si estás siempre de viaje, de comida de negocios, lo que estás deseando siempre es pasar un domingo con los tuyos, y dedicarles un exquisito plato de comida casera. Pues hoy, vamos a hacer uno de ellos. Presta atención que hoy preparamos un buen plato de lentejas con perdiz. Una exquisita mezcla de sabores que llenaran los platos de un magnífico manjar casero.

Receta



Ingredientes:

250 gr de lentejas
250 gr de perdiz
Pimentón dulce
1 cebolla
1 Pimiento rojo
3 dientes de ajo
1 Hoja de Laurel
Aceite de Oliva
Sal


Modo de elaboración:

Las lentejas las tenemos que dejar en remojo durante algunas horas, para que luego al cocerlas, no estén demasiado duras, sino en su punto más tierno. Por otra parte, vamos a ir lavando las perdices, las lavamos muy bien, y dejaremos los trocitos en agua. En una sartén, con un poco de aceite, pondremos los trozos de perdiz y lo añadiremos luego a una olla. En esta misma olla, pondremos el pimiento rojo, los tres dientes de ajos, una hoja de laurel, y un poco de pimentón dulce.

POndremos agua para hacer las lentejas, así como las lentejas. Dejaremos la olla puesta al fuego durante unos 25 minutos. Dejaremos que se haga, junto con la cebolla, para que le de un sabor más especial. Una vez que pase este tiempo, deberemos comprobar que las lentejas estén tiernas, pero no demasiado, para que tampoco se deshagan en el caldo. DEspués de este tiempo, y de comprobar que las lentejas están apunto, podemos retirar la cebolla, y ya estarán lista para servir. Serviremos en un plato hondo, y podemos decorar como mejor nos guste.




Posteado por:

koruitch

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!